Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

DE BUENA FUENTE 22 de abril de 2024
segura 5

El diputado provincial Daniel Segura, expresó preocupación por la suba de costos del transporte interurbano entre Salta y General Güemes, debido a la quita del subsidio de Nación, y el impacto que esto está teniendo en las personas que por diferentes razones deben viajar a Salta diariamente. 

Segura indicó que “el boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”. “Hay docentes que tenían horas en Salta y las tuvieron que dejar porque no lo podían pagar”, indicó.

El legislador detalló que pronto la Provincia deberá licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta. “El empresario siempre dice que pierde”, apuntó, para subrayar que el prestador “amenaza que va a bajar el servicio” porque alega que no es rentable, y que reducirá las frecuencias. 

Segura explicó que la prestataria actual, que es La Veloz, y otras empresas estarán en libertad de presentarse a la licitación que se haga y ver si les es conveniente hacer el tramo. 

Pero objetó que desde la empresa presionen al Gobierno: “ellos no quieren dejar esa ruta y presionan con que bajarán las frecuencias. Lo digo porque yo participé de las reuniones. Lo que hay que hacer es licitar la ruta. Hace mucho que está vencido eso y no se licita”.

Segura recordó que es la AMT la autoridad de aplicación.

 

Te puede interesar
Lo más visto