Para Mazzone, las obras en las escuelas se tienen que hacer todo el año, no sólo cuando van a empezar las clases

Destacó el desmalezado y el relevamiento de la infraestructura de las escuelas que está haciendo Educación. Y recalcó que los arreglos pueden hacerse en el período de clases y no antes del inicio

DE BUENA FUENTE 16 de febrero de 2024
mazzone 6

El secretario de la ADP, Fernando Mazzone, destacó que la ministra de Educación, Cristina Fiore, haya acordado con los municipios de toda la provincia, las tareas de desmalezado de los establecimientos educativos, así como relevar las necesidades estructurales de cada edificio.

Problemas en los techos que se llovieron, en instalaciones eléctricas o reparaciones en los baños, suelen ser los problemas comunes que tienen los edificios escolares para estar en condiciones para el inicio de clases, tras el receso; en general por falta de mantenimiento. 

Mazzone dijo que los docentes van informando al ministerio los inconvenientes antes del inicio de clases. Pero planteó que “todos los arreglos tienen que hacerse durante todo el año, haciendo relevamientos y solucionando los problemas para que no sea una bola de nieve que se viene cuando comienzan las clases y tenemos problemas en las escuelas”.

“De diciembre a ahora no se puede hacer mucho. Hay que trabajar todo el año, y no esperar a que terminen las clases. Se puede trabajar en el año y cambiar de aulas a los chicos hasta que termine la obra”, indicó para subrayar que lo primero es la seguridad de los estudiantes. 

Y destacó que el relevamiento de los edificios es necesario, tal como lo está llevando adelante el Ministerio de Educación provincial.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto