El Covid pasó a ser un virus más pero hay que vacunarse

El ministro de Salud Juan José Esteban aseguró que el coronavirus disminuyó en su letalidad y pasó a ser una virus más, pero que la gente debe continuar colocándose la vacuna para prevenir las formas más complicadas de la infección.

DE BUENA FUENTE 01 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220701-WA0025

El ministro de Salud Juan José Esteban informó que los últimos reportes sanitarios arrojan una disminución considerable en los contagios de Covid. "Los casos han bajado pero estamos monitoreando permanentemente la situación epidemiológica que vive la provincia, sin embargo el coronavirus es un virus más que producen las infecciones respiratorias", señaló el funcionario.

En ese sentido dijo que funciona una unidad de monitoreo ambulatoria permanentemente sobre todo para controlar a los mayores de 50 años y personas con comorbilidades, eso nos ayuda muchísimo a determinar los pacientes y el tipo de enfermedades virales que tienen.Tenemos también el virus de la gripe, sincicial, o sea que tenemos un panel de virus presente en la sociedad no sólo el coronavirus", añadió.

Finalmente dijo que la clave para evitar la forma grave de la enfermedad es "seguir vacunandonos no solo para el Covid sino para la gripe, que también produce situaciones complejas del tipo respiratorias y la gente tiene que acercarse a buscar las vacunas dispuestas en nuestros centros de vacunación", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto