Con diversos actos y capacitaciones desde la semana pasada, se festeja el Día del Kinesiólogo

La asociación de Kinesiólogos de Salta organizó numerosas actividades, como capacitaciones, charlas a la comunidad y sorteos. Varias se centrarán en la sede de Metán, que servirán para mejorar las capacidades profesionales.

DE BUENA FUENTE 12 de abril de 2024
pastor 2

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos de Salta, Liliana Pastor, indicó que en el marco de la celebración mañana 13 de abril del día del kinesiólogo, la entidad ya comenzó a llevar a cabo diversos festejos y actividades en sus distintas delegaciones en la provincia y continuará en los próximos días. 

Este año habrá actividades en Metán, siguiendo la iniciativa del año pasado de generar instancias formativas. El año pasado se hicieron varias capacitaciones para profesionales de Tartagal y este año se hará lo propio en la sede de Metán. 

En la ciudad sureña, ya se dieron capacitaciones esta semana, y el próximo miércoles dos profesionales darán una charla abierta para toda la comunidad sobre kinesiología, fisioterapia, y hábitos posturales saludables. 

La actividad será de entrada libre y gratuita. Este año también harán sorteos. 

Pastore destacó la interacción profesional con los médicos, y ponderó la multiplicidad de áreas de la kinesiología dedicadas a la búsqueda del bienestar de las personas, lo que hace que en la profesión encontremos a especialistas en  kinesiología deportiva,  psicomotricidad y neurodesarrollo, kinesiología Intensiva, gerontología, pediátrica, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.