Con diversos actos y capacitaciones desde la semana pasada, se festeja el Día del Kinesiólogo

La asociación de Kinesiólogos de Salta organizó numerosas actividades, como capacitaciones, charlas a la comunidad y sorteos. Varias se centrarán en la sede de Metán, que servirán para mejorar las capacidades profesionales.

DE BUENA FUENTE12 de abril de 2024
pastor 2

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos de Salta, Liliana Pastor, indicó que en el marco de la celebración mañana 13 de abril del día del kinesiólogo, la entidad ya comenzó a llevar a cabo diversos festejos y actividades en sus distintas delegaciones en la provincia y continuará en los próximos días. 

Este año habrá actividades en Metán, siguiendo la iniciativa del año pasado de generar instancias formativas. El año pasado se hicieron varias capacitaciones para profesionales de Tartagal y este año se hará lo propio en la sede de Metán. 

En la ciudad sureña, ya se dieron capacitaciones esta semana, y el próximo miércoles dos profesionales darán una charla abierta para toda la comunidad sobre kinesiología, fisioterapia, y hábitos posturales saludables. 

La actividad será de entrada libre y gratuita. Este año también harán sorteos. 

Pastore destacó la interacción profesional con los médicos, y ponderó la multiplicidad de áreas de la kinesiología dedicadas a la búsqueda del bienestar de las personas, lo que hace que en la profesión encontremos a especialistas en  kinesiología deportiva,  psicomotricidad y neurodesarrollo, kinesiología Intensiva, gerontología, pediátrica, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.