Psicóloga Fernanda: “Los padres deben estar atentos a las señales encubiertas que avisan que puede haber abuso”

La psicóloga Domínguez dio detalles de varias señales de alerta que son encubiertas y que el niño trata de avisar a los padres, que está vinculado a alguna situación de violencia.

DE BUENA FUENTE 25 de abril de 2024

1 a

Fernanda Domínguez, es Psicóloga Especialista en Infancias, durante su visita al programa remarcó que se debe tener en cuenta las actitudes que expresan los niños.

En ese sentido, enfatizó que primero están las señales encubiertas y dio varios casos de ejemplos. Uno de ellos, puede pasar de que “el niño tenga o no muchas ganas de comer” y advirtió que esa es una de las señales. 

Otro caso puede darse, “que hay cambios en la alimentación” o “hay trastornos en el sueño” mencionó Domínguez, que por lo tanto “el niño comienza a tener pesadillas y no puede dormir”.

“También hay situaciones y señales explícitas de no querer ir a cierto lugar directamente”, donde estas acciones también son señales encubiertas que hay que poder decodificar el mensaje que trata de transmitir el niño.

En ese sentido advirtió que “la comunicación es la herramienta más poderosa que tenemos para la prevención de maltrato para la prevención de cualquier otra situación de vulneración de nuestros niños y adolescentes”, afirmó la psicóloga. 

Además, insistió que tenemos que “hablar con nuestros hijos, sentarnos en la mesa a comunicarnos, conocernos y tener ese contacto visual para saber cuándo hay una conducta extraña”, finalizó Fernanda.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.