Diez Villa: “Sáenz siempre estuvo en contra de la grieta por eso formó su propio espacio”

El funcionario destacó la figura del gobernador salteño que hace casi un mes viene pidiendo diálogo entre las Provincias y la Nación. Y ponderó que eligió hacer política y gestionar fuera de la lógica de la grieta 'amigo-enemigo'

DE BUENA FUENTE 05 de marzo de 2024
diez villa 3

El secretario del Interior provincial, Javier Diez Villa, aseveró en De Buena Fuente, que “nuestro país viene sufriendo las consecuencias de tener una grieta hace muchos años por falta de diálogo, consenso y sinceramiento de la clase política”. 

El funcionario destacó la convocatoria al diálogo que hizo el Gobierno nacional, para resaltar que el gobernador Gustavo Sáenz lo viene planteando hace más de veinte días, generando mejores herramientas para superar conflictos desde la concordia. 

Diez Villa destacó que en la actual coyuntura política, “hay que tener esa vocación de diálogo. Y Sáenz la tiene, por eso siempre estuvo en contra de la grieta y formó su propio espacio político con otros actores que hoy están involucrados en el Gobierno”.

En ese sentido, el funcionario provincial ponderó la heterogeneidad de pertenencias políticas de funcionarios en la gestión de Sáenz, aunque todos con la misma meta en común que es trabajar por los salteños.

Diez Villa lamentó que las formas muy antagónicas de pensar, como las que se expresan en las redes sociales, contribuyen a generar más grieta. “Y lo que ven los inversores es también buen clima y estabilidad institucional”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto