Diez Villa: “Sáenz siempre estuvo en contra de la grieta por eso formó su propio espacio”

El funcionario destacó la figura del gobernador salteño que hace casi un mes viene pidiendo diálogo entre las Provincias y la Nación. Y ponderó que eligió hacer política y gestionar fuera de la lógica de la grieta 'amigo-enemigo'

DE BUENA FUENTE 05 de marzo de 2024
diez villa 3

El secretario del Interior provincial, Javier Diez Villa, aseveró en De Buena Fuente, que “nuestro país viene sufriendo las consecuencias de tener una grieta hace muchos años por falta de diálogo, consenso y sinceramiento de la clase política”. 

El funcionario destacó la convocatoria al diálogo que hizo el Gobierno nacional, para resaltar que el gobernador Gustavo Sáenz lo viene planteando hace más de veinte días, generando mejores herramientas para superar conflictos desde la concordia. 

Diez Villa destacó que en la actual coyuntura política, “hay que tener esa vocación de diálogo. Y Sáenz la tiene, por eso siempre estuvo en contra de la grieta y formó su propio espacio político con otros actores que hoy están involucrados en el Gobierno”.

En ese sentido, el funcionario provincial ponderó la heterogeneidad de pertenencias políticas de funcionarios en la gestión de Sáenz, aunque todos con la misma meta en común que es trabajar por los salteños.

Diez Villa lamentó que las formas muy antagónicas de pensar, como las que se expresan en las redes sociales, contribuyen a generar más grieta. “Y lo que ven los inversores es también buen clima y estabilidad institucional”, agregó.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.