Médico Justino Ustarez: “Con 40 años de médico estoy ganando 150.000 de jubilación”

El ex presidente de ASPROMIN cuestionó a los ministros y legisladores por no velar por buenos salarios para los médicos. “Ellos tienen un sueldo diferente; no les importa que un médico rural cobre un salario miserable” dijo.

DE BUENA FUENTE22 de abril de 2024
ustarez 1

El médico y ex dirigente de los profesionales de la salud, Justino Ustarez, señaló que la situación actual de los médicos es preocupante y no escapa al contexto general del país. 

“Yo ya cumplí 19 años como dirigente gremial del Hospital Materno Infantil, de ASPROMIN, consiguiendo muchas cosas a pulmón, con mucha fuerza”, dijo Ustarez, para destacar que con todos sus colegas hacia los noventa lograron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenara al Gobierno de Salta que hiciera un hospital materno nuevo, y fue así como nació el nuevo Hospital Público Materno Infantil (HPMI).

El dirigente gremial de los médicos destacó que a la par, a los largo esos años, trabajo en defensa del salario del sector, “y que hoy no significa nada”. Explicó que se jubiló hace un año y medio con 46.000 pesos, y es una vergüenza que con 40 años de médico estoy ganando 150.000 de jubilación”.

Citó las numerosas reuniones que mantuvo con ministros y diputados para recomponer el salario mínimo, “pero no colaboraron porque ellos tienen un sueldo diferente; no les puede importar que un médico rural o de una salita cobre un salario miserable”. 

Entre tantos que mencionó, no recordó bien a los ex ministros Juan José Esteban y Roque Mascarello, y a los diputados Bernardo Biella y los integrantes de la comisión de salud. 

Ustarez remarcó que la lucha gremial de los médicos debe darse por el salario mínimo vital y móvil.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.