Médico Justino Ustarez: “Con 40 años de médico estoy ganando 150.000 de jubilación”

El ex presidente de ASPROMIN cuestionó a los ministros y legisladores por no velar por buenos salarios para los médicos. “Ellos tienen un sueldo diferente; no les importa que un médico rural cobre un salario miserable” dijo.

DE BUENA FUENTE 22 de abril de 2024
ustarez 1

El médico y ex dirigente de los profesionales de la salud, Justino Ustarez, señaló que la situación actual de los médicos es preocupante y no escapa al contexto general del país. 

“Yo ya cumplí 19 años como dirigente gremial del Hospital Materno Infantil, de ASPROMIN, consiguiendo muchas cosas a pulmón, con mucha fuerza”, dijo Ustarez, para destacar que con todos sus colegas hacia los noventa lograron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenara al Gobierno de Salta que hiciera un hospital materno nuevo, y fue así como nació el nuevo Hospital Público Materno Infantil (HPMI).

El dirigente gremial de los médicos destacó que a la par, a los largo esos años, trabajo en defensa del salario del sector, “y que hoy no significa nada”. Explicó que se jubiló hace un año y medio con 46.000 pesos, y es una vergüenza que con 40 años de médico estoy ganando 150.000 de jubilación”.

Citó las numerosas reuniones que mantuvo con ministros y diputados para recomponer el salario mínimo, “pero no colaboraron porque ellos tienen un sueldo diferente; no les puede importar que un médico rural o de una salita cobre un salario miserable”. 

Entre tantos que mencionó, no recordó bien a los ex ministros Juan José Esteban y Roque Mascarello, y a los diputados Bernardo Biella y los integrantes de la comisión de salud. 

Ustarez remarcó que la lucha gremial de los médicos debe darse por el salario mínimo vital y móvil.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.