Cornejo: “Milei tiene buenas intenciones, pero debe moderar su discurso”

El senador provincial por Güemes consideró que "no nos sirve que el presidente fracase". Destacó el ordenamiento de la Provincia que hizo el gobernador pero igual los varios recortes de la Nación afectarán a Salta

DE BUENA FUENTE22 de febrero de 2024
cornejo 5

El senador provincial Enrique Cornejo afirmó que el presidente Javier Milei “tiene buenas intenciones, pero debe moderar su discurso”. Lo dijo tras ser consultado por Marcela Jesús sobre las críticas del primer mandatario a Gustavo Sáenz y otros gobernadores, a los que tildó de traidores.

“No es bueno que el presidente se exprese así. Nuestro gobernador defiende los intereses de los salteños, ha tenido un gesto importante y Sáenz y otros gobernadores se ofrecieron a mantener el diálogo con la Nación”, aseguró el senador. 

“No nos sirve que el presidente fracase. Por ahí se escuchan expresiones muy radicales desde el sindicalismo o el kirchnerismo y otras, que apuestan al fracaso del presidente. Es una conducta antidemocrática. Y los salteños hemos elegido a Saénz y tiene que haber un trato institucional respetuoso”, indicó.

El senador güemense destacó que la Provincia está muy bien ordenada, redujo su deuda, viene con superávit financiero los últimos cuatro años, lo que ponderó como positivo para Salta para afrontar una crisis económica como la actual.

“Podes sortear mejor los obstáculos y afrontar con más solvencia un proceso complejo”, recalcó Cornejo, aunque destacó que las cuentas públicas de la Provincia igualmente acusaron el golpe de la merma de fondos que hizo la Nación a Salta. 

“17.948 millones de pesos dejaron de ingresar a la Provincia para fine varios, como las obras públicas”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta 50 totalmente cortada luego del crimen del chanchero Gomez

Caos en Orán: Bullrich no le declaró la guerra a los narcos en la frontera, sino a los pobres

O.B.
POLÍTICA19 de diciembre de 2024

El crimen del pasador de hojas de coca, Fernando Martín Gómez, de 27 años y padre de tres niños, desnudó que la celebración tuitera de la ministra Patricia Bullrich hablando de vencer a "violentos narcotraficantes" fue una brutal falacia. Gómez es el primer muerto de un plan improvisado sin estudio ni análisis social de la tensión que imprimen las fronteras, sino la prueba que la promocionada guerra de la ministra es contra la pobreza, que hace años reina en Orán y otras ciudades del norte provincial.