Cornejo: “Milei tiene buenas intenciones, pero debe moderar su discurso”

El senador provincial por Güemes consideró que "no nos sirve que el presidente fracase". Destacó el ordenamiento de la Provincia que hizo el gobernador pero igual los varios recortes de la Nación afectarán a Salta

DE BUENA FUENTE 22 de febrero de 2024
cornejo 5

El senador provincial Enrique Cornejo afirmó que el presidente Javier Milei “tiene buenas intenciones, pero debe moderar su discurso”. Lo dijo tras ser consultado por Marcela Jesús sobre las críticas del primer mandatario a Gustavo Sáenz y otros gobernadores, a los que tildó de traidores.

“No es bueno que el presidente se exprese así. Nuestro gobernador defiende los intereses de los salteños, ha tenido un gesto importante y Sáenz y otros gobernadores se ofrecieron a mantener el diálogo con la Nación”, aseguró el senador. 

“No nos sirve que el presidente fracase. Por ahí se escuchan expresiones muy radicales desde el sindicalismo o el kirchnerismo y otras, que apuestan al fracaso del presidente. Es una conducta antidemocrática. Y los salteños hemos elegido a Saénz y tiene que haber un trato institucional respetuoso”, indicó.

El senador güemense destacó que la Provincia está muy bien ordenada, redujo su deuda, viene con superávit financiero los últimos cuatro años, lo que ponderó como positivo para Salta para afrontar una crisis económica como la actual.

“Podes sortear mejor los obstáculos y afrontar con más solvencia un proceso complejo”, recalcó Cornejo, aunque destacó que las cuentas públicas de la Provincia igualmente acusaron el golpe de la merma de fondos que hizo la Nación a Salta. 

“17.948 millones de pesos dejaron de ingresar a la Provincia para fine varios, como las obras públicas”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.