
Secretario de Obras municipal Zorpudes: “Tenemos un plan de obras de 800 millones mensuales”

El secretario de Obras Públicas de Salta, Sergio Zorpudes, señaló que la gestión municipal actual “tiene un plan de obras de 800 millones mensuales”. El propio funcionario se preguntó si el monto es bajo y respondió: “no, pero tampoco es mucho, pero por la crisis que se vive, tenemos que ser lo más eficientes posible”.
Sin embargo, el funcionario ponderó que el plan que prevén ejecutar, además de tapar baches, incluirá mejoramiento de calles enripiadas, sellado de juntas y nuevas pavimentaciones.
Destacó que hoy la Municipalidad tiene 200 operarios en la calle, trabajando en distintos frentes de obras. “No son suficientes, por Salta es una ciudad con 20.000 cuadras, y de las cuales el 70 por ciento son pavimentadas y están muy destruidas”.
Zorpudes denunció que la municipalidad tiene un equipo preparado pero estaba en malas condiciones. Y aunque no sean suficientes, como aseveró, reconoció que no pueden tomar más empleados municipales.
“Por eso usaremos toda la capacidad que tiene el Municipio para hacer obras por administración”, señaló, para destacar la importancia de contar con la planta que fabrica concreto asfáltico”.
“Hoy la Municipalidad tiene la capacidad para hacer el pavimento de esta avenida”, dijo en relación a la Paraguay, a modo de ejemplo.
Finalmente, Zorpudes destacó que los operarios municipales tienen muchas ganas de trabajar, como lo están demostrando con la intensa labor de las cuadrillas municipales que están arreglando las calles.


Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Imputarán a la mujer que le fracturó la mandíbula a una médica en el Papa Francisco

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

Dos allanamientos en Las Lajitas culminaron con tres detenidos y el secuestro de 86 dosis de drogas

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio
JUDICIALES24 de octubre de 2026

