Secretario de Obras municipal Zorpudes: “Tenemos un plan de obras de 800 millones mensuales”

El funcionario del CCM indicó que, por la crisis económica, el área de obras públicas se fijó como meta ser lo más eficiente posible. Y ponderó que la Municipalidad, hoy tiene 200 operarios en la calle, que “no son suficientes para una ciudad de 20.000 cuadras”.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
zorpudes 5

El secretario de Obras Públicas de Salta, Sergio Zorpudes, señaló que la gestión municipal actual “tiene un plan de obras de 800 millones mensuales”. El propio funcionario se preguntó si el monto es bajo y respondió: “no, pero tampoco es mucho, pero por la crisis que se vive, tenemos que ser lo más eficientes posible”.

Sin embargo, el funcionario ponderó que el plan que prevén ejecutar, además de tapar baches, incluirá mejoramiento de calles enripiadas, sellado de juntas y nuevas pavimentaciones.

Destacó que hoy la Municipalidad tiene 200 operarios en la calle, trabajando en distintos frentes de obras. “No son suficientes, por Salta es una ciudad con 20.000 cuadras, y de las cuales el 70 por ciento son pavimentadas y están muy destruidas”.

Zorpudes denunció que la municipalidad tiene un equipo preparado pero estaba en malas condiciones. Y aunque no sean suficientes, como aseveró, reconoció que no pueden tomar más empleados municipales.

“Por eso usaremos toda la capacidad que tiene el Municipio para hacer obras por administración”, señaló, para destacar la importancia de contar con la planta que fabrica concreto asfáltico”.

“Hoy la Municipalidad tiene la capacidad para hacer el pavimento de esta avenida”, dijo en relación a la Paraguay, a modo de ejemplo. 

Finalmente, Zorpudes destacó que los operarios municipales tienen muchas ganas de trabajar, como lo están demostrando con la intensa labor de las cuadrillas municipales que están arreglando las calles.

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.