Secretario de Obras municipal Zorpudes: “Tenemos un plan de obras de 800 millones mensuales”

El funcionario del CCM indicó que, por la crisis económica, el área de obras públicas se fijó como meta ser lo más eficiente posible. Y ponderó que la Municipalidad, hoy tiene 200 operarios en la calle, que “no son suficientes para una ciudad de 20.000 cuadras”.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
zorpudes 5

El secretario de Obras Públicas de Salta, Sergio Zorpudes, señaló que la gestión municipal actual “tiene un plan de obras de 800 millones mensuales”. El propio funcionario se preguntó si el monto es bajo y respondió: “no, pero tampoco es mucho, pero por la crisis que se vive, tenemos que ser lo más eficientes posible”.

Sin embargo, el funcionario ponderó que el plan que prevén ejecutar, además de tapar baches, incluirá mejoramiento de calles enripiadas, sellado de juntas y nuevas pavimentaciones.

Destacó que hoy la Municipalidad tiene 200 operarios en la calle, trabajando en distintos frentes de obras. “No son suficientes, por Salta es una ciudad con 20.000 cuadras, y de las cuales el 70 por ciento son pavimentadas y están muy destruidas”.

Zorpudes denunció que la municipalidad tiene un equipo preparado pero estaba en malas condiciones. Y aunque no sean suficientes, como aseveró, reconoció que no pueden tomar más empleados municipales.

“Por eso usaremos toda la capacidad que tiene el Municipio para hacer obras por administración”, señaló, para destacar la importancia de contar con la planta que fabrica concreto asfáltico”.

“Hoy la Municipalidad tiene la capacidad para hacer el pavimento de esta avenida”, dijo en relación a la Paraguay, a modo de ejemplo. 

Finalmente, Zorpudes destacó que los operarios municipales tienen muchas ganas de trabajar, como lo están demostrando con la intensa labor de las cuadrillas municipales que están arreglando las calles.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.