"El 40% de los argentinos trabaja en negro"

Así lo afirmó el diputado nacional, Gabriel Solano en el programa De Buena Fuente y advirtió que la precarización laboral y la informalidad son el producto de años de la continuidad del mismo régimen político, en ese sentido responsabilizó directamente de la crisis económica a los distintos gobiernos peronistas en todas sus facciones, la derecha macrista así como a Milei y los libertarios en caso de ser electo presidente.

DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220523-WA0032

"Tomemos como punto de salida de la convertibilidad, pensemos en los últimos años de Argentina han gobernado todos, el peronismo en sus diferentes variables, el kirchnerismo, Macri, ahora Alberto Fernández y el balance del país es negativo", disparó el referente de izquierda Gabriel Solano.

Al respecto añadió que las cifras a nivel país son desalentadoras. "Estamos más endeudados que nunca, más empobrecidos y precarizados que en el pasado. Los trabajadores tienen menos derechos que en el pasado, el 40%de los argentinos trabaja en negro, la crisis habitacional es muy grave y acá gobernaron todos, por eso impugnamos a todo este régimen político porque es realmente responsable de esta crisis y la grieta quiere ocultar que la responsabilidad es mutua y nadie te puede demostrar que cuando gobernó hubo un mejoramiento real en la vida del pueblo", afirmó el legislador.

Según Solano tampoco es una salida para el cuadro inflacionario la propuesta de Javier Milei dolarizar la economía porque devastaria al país, tal como ya ocurrió con el modelo de convertibilidad aplicado en el año 2001.

"Los libertarios de Milei quieren gobernar para la casta empresarial. Milei está explotando una bronca de la población y pone como ejemplo el gobierno de Menem y Cavallo, el mismo es empleado de una gran corporación empresarial o sea que vive de los contratos del Estado en obras públicas. El  año pasado cobraba el ATP, por lo tanto ellos también viven del Estado y están solo explotando la bronca de la población, diciendo que si dolarizmos la economía se v a estabilizar la inflación, pero eso es mentira, porque la convertibilidad de Menem y Cavallo terminó con 4 millones de desocupados, una pobreza gigantesca , la destrucción del aparato productivo del país y eso fue el 2001. Si milei es presidente los jóvenes no van a tener vacaciones pagas, una indemnización, pago por horas extras ni nada de lo que promete", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.