Daniel Segura: “La delegación de Trabajo de Gral. Güemes no tiene titular desde hace muchos años”

El diputado provincial güemense propuso que Trabajo de la Provincia revitalice las delegaciones para poder hacer inspecciones. “Hace mucho que no se hacen controles de trabajo”, dijo apuntando a la Provincia y citando el caso Posco.

DE BUENA FUENTE 22 de abril de 2024
segura 3

El escandaloso caso de la minera Posco con trabajadores ilegales de nivel jerárquico, que saltó a la luz por un operativo que hicieron hace dos semanas la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía Federal, también tocó de cerca al departamento de General Güemes. 

El diputado Daniel Segura confirmó esta mañana en De Buena Fuente, que Migraciones ya había realizado una inspección anteriormente a la planta de la minera, ubicada en el Nodo Logístico Güemes, requiriendo documentación. Esta visita anterior habría dado información relevante a Migraciones para decidir llevar a cabo un operativo de magnitud como el realizado hace un par de semanas.

Segura lamentó que los municipios no tengan delegaciones de Trabajo de la Provincia, con facultades o poder de policía para controlar situaciones irregulares sobre trabajo ilegal u otras de índole laboral. Hoy solo tienen esas facultades la Secretaría de Trabajo de la Provincia. 

Y ejemplificó que “la delegación de Trabajo de Güemes, que depende del Gobierno de la Provincia, no tiene titular desde hace muchos años. No tiene  una persona que pueda salir, inspeccionar y verificar situaciones como la de Posco”.

En este sentido, alertó que “hace mucho que no se hacen controles de trabajo, se dejaron de hacer inspecciones”, apuntando a la Secretaría de Trabajo, como el organismo que debe actuar para que baje la informalidad en el sector laboral salteño. 

“La secretaría es el organismo que debe inspeccionar, o generar las condiciones de que la gente tenga sus aportes, esté en blanco y tenga una previsión de su sueldo y su trabajo”, indicó. 

Y planteó que para la Provincia sería mejor que le de funcionalidad a las delegaciones en los municipios.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.