Ministro Mangione: “Detectamos que había facilitadores culturales que hace dos años no venían a trabajar”

El ministro de Salud aclaró que pidió en todos los hospitales de la provincia, a todo el personal, que “cumplan” con sus obligaciones laborales. Ratificó que continuarán con controles sino “tendrán que irse y dar lugar a quienes sí quieren trabajar”.

DE BUENA FUENTE 04 de marzo de 2024
mangione 3

El ministro de Salud Pública de la provincia, Federico Mangione, reveló que a su llegada al ministerio, detectó que había facilitadores culturales que hacía dos años que no asistían a trabajar. 

Se trata de personas originarias wichis que son contratados y trabajan como intérpretes en los nosocomios, principalmente del norte provincial, cuando llegan otros wichis.

Mangione reveló que detectaron algunos de esos contratados “no iban a trabajar”, así como otro personal. En este sentido, afirmó que se está controlando que todo el personal de los hospitales, empezando por los médicos, cumplan su jornada laboral como lo estipula la ley; caso contrario, se harán las actuaciones correspondientes.

“Hay que cuidar el trabajo y ganarse el trabajo y se cuida el trabajo cumpliendo y asistiendo como corresponde. Y sino se tendrán que ir y dar lugar a quienes sí quieren trabajar”, dijo el ex gerente del HPMI.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.