Sonia Escudero: “Extraño tener un micrófono en el Congreso de la Nación”

Dijo que nunca se fue la de política y que el Congreso tendrá un gran protagonismo en esta etapa en la Argentina. Y consideró que Milei cometió muchos errores en el inicio de su gestión, producto de la inexperiencia

DE BUENA FUENTE 29 de febrero de 2024
escudero 6

En su paso por De Buena Fuente, la ex senadora nacional por tres mandatos, Sonia Escudero, dijo nunca se fue de la política, que sigue el presente y la marcha del país y la provincia y que “extraña tener un micrófono en el Congreso”. 

Escudero reconoció está en actividad, que compitió en la interna del PJ en 2017 y que en 2021 fue candidata y ganó en la elección a Convencionales Constituyentes. Pero a la consulta si sería candidata el año que viene respondió “vamos a ver qué pasa”.

La ex senadora dijo que sigue los acontecimientos nacionales, y que el Congreso de la Nación tendrá un gran protagonismo en esta etapa del país, y que extraña participar de sus debates.

Sobre la realidad nacional, le adjudicó al Gobierno de Milei muchos errores a causa de inexperiencia. Planteó es inadmisible que haya enviado al Congreso un DNU que derogue 300 leyes, y una Ley con 600 leyes también a derogar para ser tratadas en pocas semanas.

“No pueden poner todo en la misma bolsa”, dijo, al señalar que no todo requería urgencia, pero sí bajar la inflación. “Bueno, nos concentremos en eso, en colaborar con todas las medidas para bajar la inflación”, dijo.

 

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.