La empresa invertirá 33 millones de dólares para cambiar las redes de la provincia

El titular de Aguas del Norte, Luis Maria Salado, anticipó en De Buena Fuente que se invertirá una gran cantidad de dinero para renovar el servicio de redes de agua en toda la provincia.

DE BUENA FUENTE 12 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220512-WA0011

Salado manifestó que hay muchas obras que estaban previstas para Aguas del Norte en el Fondo de Reparación Histórica que nunca se llegaron a concretar y no se sabe donde está el dinero , a partir de ello, se retrasó el sistema y el servicio. Actualmente están a la espera que la Sindicatura informe de quien es la culpa y donde está ese faltante. "Muchas de esas obras fueron recindidas y pasadas a Auditoria a los efectos que ellos intervengan, hay otras que están en distintos estamentos que mande a Infraestructura porque la mayoría las licitaciones de Aguas del Norte corren por cuenta y orden de provincia", señaló.

En ese sentido afirmó que hay redes que se deben cambiar de manera inmediata, "Vamos a implementar un sistema donde se siga el proceso de ejecución de esa obra y el proceso de licitación para que el vecino pueda entrar y sepa. En una carpeta de acceso público plantearemos cuales son las cuadras que vamos a cambiar, se hará por etapas. Estamos hablando de 33 millones de dólares para solucionar el tema de cambio de redes en la provincia ", informó.

En la misma línea contó que el gobernador consiguió de Nación un crédito de 5 mil millones de pesos que a su vez fueron  gestionados por el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, "de eso ya llegaron 2 mil quinientos millones en diciembre y eso va cien por cien para agua y saneamiento, para la generación de fuente para ampliar el beneficio del agua. Esos son los proyectos que mandamos a Infraestructura que se están ejecutando con un sentido federal", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto