Pedro Burgos: “Las penas por siniestros de tránsito van de 2 a 8 años”

El abogado dijo que el delito por el cual se imputará al sospechoso es homicidio culposo, que tendría una pena mínima de 2 a 5 años. Pero podría influir los agravantes.

DE BUENA FUENTE 19 de marzo de 2024
burgos 1

El ex presidente del Colegio de Abogados de Salta, Pedro Burgos afirmó esta mañana en De Buena Fuente, que las penas por homicidios en siniestros viales pueden ir desde los 2 a los 8 años de prisión. Lo dijo en referencia al hecho vial en el que un conductor atropelló a una decena de personas en la madruga del domingo último, en avenida Paraguay, y mató a tres de ellas.

El letrado indicó que en este caso, de acuerdo a la normativa vigente, se introducirán otros elementos como alcoholemia, velocidad y prudencia. “El delito por el cual se imputará al sospechoso es homicidio culposo, que tendría una pena mínima de 2 a 5 años. Pero esta pena puede ser agravada por la modificación que tuvo la ley 27.347, como el estado ebriedad, o la circulación a una velocidad mayor a la permitida”.

El abogado graficó que “si quien conduce un transporte público con 0,5 gr. de alcohol en sangre sería un agravante, pero en este caso como era un auto privado, se establece el agravante si lleva más de un miligramo en sangre. Aunque de todas maneras, todo esto es discutible”.

Burgos también indicó que las penas también se pueden agravar por la cantidad de víctimas y hechos, porque hay fallecimiento, hay lesiones graves, y hay lesiones leves.

Te puede interesar
Lo más visto