Mangione: “Todas las urgencias de los extranjeros se van a atender, después veremos cómo cobramos”

El ministro de Salud garantizó las atenciones con riesgo de vida, pero dijoq que la Provincia estudia cómo se cobraran posteriormente estos gastos. Puso el acento en la situación crítica que vive la salud, con los recortes de fondos que lleban de Nación

DE BUENA FUENTE 04 de marzo de 2024
mangione 1

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Federico Mangione, afirmó que “el 90 por ciento de las consultas de los extranjeros son banales, como dolor de garganta, una otitis, un dolor en el brazo o en la uña del pie”.

En este sentido, Mangione confirmó que “todas las urgencias de los extranjeros se van a atender, después nos ocuparemos de cobrar”; un tema que agregó se está analizando cómo implementarlo, y donde, seguramente, se establecerá el diálogo con autoridades de Bolivia.

El ministro relató que “hay embarazadas que cruzan la frontera para tener sus hijos aquí, y les dan el documento aquí, porque tienen todo gratis, y es difícil controlar eso porque ya llegan con 6 de dilatación listas para parir y la podemos dejar sin atención”, agregó.

Pero agregó que, en la atención programada, “van a tener que pagar y son valores IPS y todas las patologías están nomencladas”.

En este marco, Mangione admitió que la salud pública en Salta vive una situación crítica. Los medicamentos oncológicos dejaron de llegar, a través de varios programas que reconoció, están en dudas en su continuidad.

“Hoy tenemos 20 pacientes que necesitan remedios de un altísimo costo, unos 450 millones por mes, con cáncer de ovarios, de mamas para las que tuvimos que recurrir a estos tratamientos porque no respondían al tratamiento normal. Y les dijimos ‘investiguen si quieren’ pero sigan mandando las drogas”, dijo el ministro.

La situación se agrava porque el 70 por ciento de los medicamentos son importados y la provincia debió asumir ese gasto, y resolver la escasez de medicamentos y de falta de provisión de los laboratorios. 

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.