Diez Villa: “Desde el mes que viene, la Defensoría Oficial de Rosario de la Frontera ya tendrá un defensor”

El funcionario de la Defensa anunció que se sumará un nuevo defensor en la ciudad termal. Y destacó que la mediación contribuye a resolver conflictos “que se pueden resolver antes de entrar a la justicia”.

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024
diez villa 2

El Defensor General de la Provincia, Martín Diez Villa, destacó que el organismo de la defensa a su cargo, sigue sumando presencia en todas las ciudades, dividida por distritos judiciales.

En este sentido, anunció que para el distrito de Rosario de la Frontera se aprobó el pliego de un defensor que concursó, y “se pondrá en funcionamiento el mes que viene”. Se trata del Dr. David Andulzi. 

En el caso de la ciudad sureña, Diez Villa reconoció el apoyo del arco político de Rosario de la Frontera para que se concretara esta sede, como el de los legisladores y el intendente. 

La nueva sede en la ciudad termal se abrirá en parte del inmueble de la Terminal. Allí funcionará la Defensoría y donde ya funciona un Centro de Mediación.  

Los temas más frecuentes, explicó Diez Villa, los temas más comunes que atienden son de alimentos y divorcios. Lo que se hace allí, es generar acuerdos y luego son homologados por la Defensoría General de la Provincia. 

“No dejan de ser conflictos sociales que se pueden resolver antes de entrar a la justicia”, dijo, para resaltar que en la Justicia cuentan la lentitud y la burocracia, y aunque se trata de mejorarla, “los métodos alternativos de resolución de conflictos o justicia restaurativa se pueden resolver antes que lleguen al Poder Judicial”. 

Actualmente hay sedes de norte, en Orán y Tartagal donde hay defensores civiles y penales; en Embarcación donde es multifuero; en Cafayate; el distrito judicial del sur, en Metán, donde hay defensores de cada fuero.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.