Diez Villa: “Desde el mes que viene, la Defensoría Oficial de Rosario de la Frontera ya tendrá un defensor”

El funcionario de la Defensa anunció que se sumará un nuevo defensor en la ciudad termal. Y destacó que la mediación contribuye a resolver conflictos “que se pueden resolver antes de entrar a la justicia”.

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024
diez villa 2

El Defensor General de la Provincia, Martín Diez Villa, destacó que el organismo de la defensa a su cargo, sigue sumando presencia en todas las ciudades, dividida por distritos judiciales.

En este sentido, anunció que para el distrito de Rosario de la Frontera se aprobó el pliego de un defensor que concursó, y “se pondrá en funcionamiento el mes que viene”. Se trata del Dr. David Andulzi. 

En el caso de la ciudad sureña, Diez Villa reconoció el apoyo del arco político de Rosario de la Frontera para que se concretara esta sede, como el de los legisladores y el intendente. 

La nueva sede en la ciudad termal se abrirá en parte del inmueble de la Terminal. Allí funcionará la Defensoría y donde ya funciona un Centro de Mediación.  

Los temas más frecuentes, explicó Diez Villa, los temas más comunes que atienden son de alimentos y divorcios. Lo que se hace allí, es generar acuerdos y luego son homologados por la Defensoría General de la Provincia. 

“No dejan de ser conflictos sociales que se pueden resolver antes de entrar a la justicia”, dijo, para resaltar que en la Justicia cuentan la lentitud y la burocracia, y aunque se trata de mejorarla, “los métodos alternativos de resolución de conflictos o justicia restaurativa se pueden resolver antes que lleguen al Poder Judicial”. 

Actualmente hay sedes de norte, en Orán y Tartagal donde hay defensores civiles y penales; en Embarcación donde es multifuero; en Cafayate; el distrito judicial del sur, en Metán, donde hay defensores de cada fuero.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.