Otro aumento al bolsillo: el bondi se va a $41

Otro golpe al bolsillo, el boleto de colectivo pasa de $32, a $41 el próximo mes. Entra en vigencia a partir del 1 de febrero desde las 00.00

SALTA 18 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
56720-como-emitir-el-permiso-de-circulacion-para-subir-a-los-colectivos-de-saeta
56720-como-emitir-el-permiso-de-circulacion-para-subir-a-los-colectivos-de-saeta

El Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso aprobó el incremento del boleto solicitado por Saeta para el Sistema Masivo de Transporte de la Región Metropolitana de Salta.


La entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario, regirá a partir de las 00:00 horas del 01 de febrero del 2022. De modo que el salteño que utiliza dos colectivos como promedio por día, deberá destinar $82 pesos diarios solo a transporte público, mientras quien necesite utilizar el "bondi" cuatro veces, necesitará $164. Una suma de $4.920 por mes, solo para un integrante de la familia.

Saeta había solicitado un aumento del 30%, pero, solo se le otorgó un aumento del 25%. 

Este aumento se compone de un incremento del 25% y se le restituye  el valor de $1 (correspondiente al aumento de diciembre del año 2019), en virtud del Fallo de la Corte de Justicia de Salta. Se trata de un porcentaje de incremento aprobado en el 2019 y que no había sido aplicado en virtud  de una Sentencia recaida en el Amparo Colectivo oportunamente interpuesto.

En la última Audiencia Pública celebrada, los ciudadanos que participaron no solo repudiaron el aumento,sino que plantearon quejas respecto al servicio, que según la AMT, Saeta deberá solucionar en lo inmediato.

Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto