Empoderando a los mayores: Taller gratuito sobre derechos y jubilación

La Secretaría de Personas Mayores y el reconocido Licenciado, Ernesto Martínez, brindaron en las oficinas de UPCN un taller gratuito sobre los derechos de las personas mayores.

SALTA 18 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Personas Mayores
Personas Mayores

La secretaría de personas mayores, en colaboración con el licenciado Ernesto Martínez, exdirector de ANSES, y la dra. Musa, llevaron a cabo un taller libre y gratuito para brindar información sobre los derechos de las personas mayores. 

En este taller, se abordaron temas como el proceso de jubilación, donde además se destaca la importancia de conocer los detalles de los aportes realizados. En muchas ocasiones, ocurre que las personas jubiladas se dan cuenta, tarde, de que han sido categorizadas de manera incorrecta.

En cuanto a la utilidad del taller, se destaca la asesoría sobre los aportes realizados y cómo reclamarlos en caso de que no se hayan registrado correctamente. Es importante destacar que algunos empleadores no realizan los aportes correspondientes debido a su situación financiera, lo cual puede causar un severo daño a futuro en muchos jubilados. 

Jorge O brien

Jorge O'Brien director general de la secretaria de adultos mayores, opino respecto a la importancia de llevar adelante este tipo de talleres, "esto es libre y gratuito; por eso el gobierno de la provincia interviene para que así podamos asegurarnos de que a todas las personas en forma libre y gratuita puedan llegar a tener la información de sus derechos. Porque los derechos no tienen techo; cuando más grandes somos, más derechos tenemos". Sentencio el director.

Te puede interesar
simulacrocabalirigoyen

Canal Yrigoyen: se realizó un simulacro de rescate

El Expreso de Salta
SALTA 14 de junio de 2024

Participó del operativo el personal municipal de Gestión de Riesgos. En esta ocasión, se simuló la caída de dos personas hacia el interior del desagüe pluvial más grande de la ciudad.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.