REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

SALTA 06 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), anunció la firma de una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC) que prometen transformar el panorama económico de la región y la generación de puestos de trabajo. Estos acuerdos, junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, abarcan tanto la industria minera como la energética.

Este contexto se debe a que el gobernador Gustavo Sáenz marcó una posición desde el inicio de su gestión y estableció una política de estado que impactó positivamente en los mercados y en el desarrollo minero y energético a nivel mundial.

94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

PDAC es una convención de minería que se realiza todos los años en Toronto, Canadá. Participan todos los actores del sector minero a nivel mundial, y es una gran oportunidad para generar contactos y lograr acuerdos que beneficien a la provincia.

Los detalles específicos de los acuerdos y los proyectos asociados se darán a conocer en los próximos meses, a medida que se avance en su implementación. Se espera que estas iniciativas impulsen la inversión, el empleo y la infraestructura en Salta, posicionándola como un polo de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.