"La cuarentena del Gobierno Nacional fue más que acertada porque había que poner en marcha el sistema de salud"

DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Sergio Haddad, secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, afirmó que el presidente Alberto Fernández tomó la mejor decisión al implementar la cuarentena obligatoria, puesto que lo principal en ese momento era poner de pie a todo el sistema de salud público resguardar a los argentinos.
IMG-20211203-WA0028

"Cuando inició la pandemia agarró a todos de sorpresa, pero se venía escuchando de la situación que se estaba viviendo en el mundo y si bien no pensábamos que podía llegar de esa manera, sucedió. El Gobierno con mucha anticipación tomo medidas", afirmó el secretario General en el programa De Buena Fuente.

La cuarentena obligatoria se implementó por 15 días, después se conviertieron en 30, "fue una medida acertada, porque había que recuperar el sistema de salud. La situación en Argentina no estaba para afrontar lo que se vendría después, había mucha necesidad de poner en condición los hospitales", aseguró.

Más allá de la parte gremial, Haddad opinó en su condicion de representante de la obra social que brinda el gremio en el área de salud, "representanos a todos los trabajadores de farmacia y hay situaciones en las que no le podíamos dar respuestas al trabajador como nosotros queríamos, porque todo había explotado y los centros de salud no estaban en condiciones, muchos hospitales no tenían la cantidad total de personas que se necesitaban, no podían atender ciertas prestaciones porque no tenían aparatología, faltaban insumos, faltaba medicamento", añadió.

Te puede interesar