Zottos: “El incentivo docente lo creó Menem cuando pasó Educación a las provincias”

El ex diputado nacional se mostró a favor de un cambio en el sistema impositivo nacional y de coparticipación.

DE BUENA FUENTE 26 de febrero de 2024
zottos 3

El ex diputado nacional Andres Zottos, en su reaparición pública en De Buena Fuente, cuestionó esta mañana el esquema tributario y de coparticipación entre Nación y Provincias. 

“Hay que revertir el cobro de los impuestos”, cuestionó, para recordar que “el incentivo docente lo creó Menem cuando pasó Educación a las provincias” en 1998, como una medida compensatoria a las Provincias, que absorbieron el sostenimiento del sistema educativo, que era una potestad de la Nación y fue completamente transferida a las Provincias.

Zottos se mostró en desacuerdo con la forma del Gobierno Nacional de Javier Milei de quitar el FONID en forma brusca, porque las provincias no tienen capacidad de autofinanciamiento. 

Contó que por el artículo 75 de la Constitucional Nacional, la Nación recauda impuestos nacionales y redistribuye un 70 por ciento para la Nación y un 30 por ciento para las provincias. 

Y explicó que “cuando yo era diputado nacional, hasta hace dos años atrás, esa cifra era de un 22 por ciento el porcentaje a las provincias, y se le complementaba a las Provincias con el Incentivo Docente, subsidios, obras, que eran para llegar a ese 30 por ciento”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.