Diputado nacional Estrada: “Milei está rodeado de grupos y lobbys empresarios que le piden leyes a su favor”

El legislador nacional dijo que el Gobierno nacional cedió a muchas presiones de empresas eliminando regulaciones. Y consideró que serán más favorecidas por Milei con la Ley Bases, al habilitar las privatizaciones. “Habrá un revoleo de empresas que se privatizarán por monedas”, aseveró.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024
Estrada 1

El diputado nacional, Emiliano Estrada, afirmó en De Buena Fuente, que los lobbys empresariales y los negocios entre privados volvieron a aparecer en la nueva versión de la Ley Bases, que el Gobierno nacional envió a mediados de semana al Congreso de la Nación.

“Estamos ante un gobierno de muy pocas personas que ha sido rodeado por grupos y lobbys empresariales que le están chalequeando una decisión, un decreto o una ley a su favor”, dijo el legislador nacional.

En ese sentido, aseveró que “con el verso de la libertad y de desregular la economía, el Gobierno ha venido cediendo y entregando muchas regulaciones que tenía el Estado para hacer frente a esas posiciones dominantes, y de abuso de poder que tienen esas empresas”. 

Y eso, para Estrada, está directamente relacionado con la habilitación al Gobierno a privatizar empresas u organismos estatales, como el Banco Nación. “El Banco Nación no es deficitario, da ganancias y tiene sede en todas las ciudades de la Argentina. Y lo que pasará es que vendrá un gran banco privado, dirá que es deficitario y va a comprarlo a dos mangos”, señaló Estrada, para agregar que habrá “un revoleo de empresas que se privatizarán por monedas”. 

 

Improvisados 

Para Estrada, “el gobierno de (Javier) Milei es un gobierno de gente improvisada, de poca gente que llegó al Gobierno rodeando al presidente. Y después están todos los grupos empresarios que están a la vuelta, los Bulgheroni, las alimenticias, los grupos de las telecomunicaciones, las petroleras, las prepagas y más, de empresas y de empresarios de sectores muy concentrados”.

Sobre la concentración de empresas y productos, Estrada es claro: “a todas las toallitas femeninas las producen 2 empresas, el 67% del fideo guisero lo producen Molinos Río de la Plata y Molino Cañuelas; lo mismo pasa con el aceite, el arroz y más; 6 prepagas manejan el 75% del mercado; tres petroleras concentran más del 80% del combustible. Así son todos los mercados en Argentina”. 

Y hay consecuencias. “Por eso no vemos diferencia de precios en las prepagas por ejemplo, porque te aumentan todas a la vez. O el Internet, que desreguló el Gobierno esta semana, y lo que vendrá será un hachazo a la gente”.

El legislador nacional reconoció que la corrupción es un problema de la política, “pero ese problema también está atravesado en la sociedad y en el empresariado, y cuando se privaticen las empresas, habrá curro como pasó en los 90, donde no hubo una que no estuviese manchada por la corrupción”. “Después de las privatizaciones no quedará nada, ni la plata que se la rifarán al primer año, ni las joyas de la abuela”, agregó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.