
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El legislador por el departamento San Martín criticó la falta de federalismo del gobernador Sáenz con el interior, al señalar que cuestiona a la Nación por su centralismo que favorece al AMBA, pero en Salta redistribuye fondos m{as para Capital que para los municipios del interior.
DE BUENA FUENTE13 de marzo de 2024
El diputado provincial Santiago Vargas, expresó su preocupación por las medidas del Gobierno que encabeza Javier Milei, señalando la quita del subsidio del transporte como una de las tantas que están afectando negativamente a la población, entre ellos, estudiantes y docentes que deben usar el colectivo a diario.
Vargas dijo que “el boleto en Tartagal hoy cuesta 600 pesos y el 1 de abril subirá a 800 pesos. Hoy tenemos el boleto más caro”.
Reveló que “el boleto ha aumentado 100%, y en el departamento de San Martín ha pasado algo muy raro. La AMT ha avalado un aumento y las empresas han bajado el precio porque saben que con el precio que les permite hoy AMT cobrar, no va a haber un aumento. No va a haber gente que viaje, no tienen clientes. Es imposible. Entonces, la misma empresa ha hecho una reducción del costo del boleto para poder tener y vender su servicio”.
Vargas remarcó que la misma desigualdad que tiene Buenos Aires con Salta, en materia tarifaria, como expuso el gobernador, “en el departamento San Martín pasa lo mismo con el transporte hace muchísimo tiempo”.
“Los subsidios para Saeta son mucho más onerosos y generosos que los subsidios que han ido a parar a las pocas empresas, porque no son muchos los municipios. Tenemos subsidios pero el 80% queda en Capital y el 20% se reparte. Y es una discusión que le hemos dado con Marcelo Ferrari (presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte) en la Legislatura, y lamentablemente no hemos tenido respuesta”.
“Saeta sumó una línea más a Coronel Moldes hace unos meses. Una línea totalmente innecesaria a nuestro modo de ver por cómo se distribuyen los recursos, cuando nosotros veníamos pidiendo más recursos para el norte”, dijo.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.