
Vargas: “Desde el 1 de Abril el boleto urbano en Tartagal cuesta 800 pesos”

El diputado provincial Santiago Vargas, expresó su preocupación por las medidas del Gobierno que encabeza Javier Milei, señalando la quita del subsidio del transporte como una de las tantas que están afectando negativamente a la población, entre ellos, estudiantes y docentes que deben usar el colectivo a diario.
Vargas dijo que “el boleto en Tartagal hoy cuesta 600 pesos y el 1 de abril subirá a 800 pesos. Hoy tenemos el boleto más caro”.
Reveló que “el boleto ha aumentado 100%, y en el departamento de San Martín ha pasado algo muy raro. La AMT ha avalado un aumento y las empresas han bajado el precio porque saben que con el precio que les permite hoy AMT cobrar, no va a haber un aumento. No va a haber gente que viaje, no tienen clientes. Es imposible. Entonces, la misma empresa ha hecho una reducción del costo del boleto para poder tener y vender su servicio”.
Vargas remarcó que la misma desigualdad que tiene Buenos Aires con Salta, en materia tarifaria, como expuso el gobernador, “en el departamento San Martín pasa lo mismo con el transporte hace muchísimo tiempo”.
“Los subsidios para Saeta son mucho más onerosos y generosos que los subsidios que han ido a parar a las pocas empresas, porque no son muchos los municipios. Tenemos subsidios pero el 80% queda en Capital y el 20% se reparte. Y es una discusión que le hemos dado con Marcelo Ferrari (presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte) en la Legislatura, y lamentablemente no hemos tenido respuesta”.
“Saeta sumó una línea más a Coronel Moldes hace unos meses. Una línea totalmente innecesaria a nuestro modo de ver por cómo se distribuyen los recursos, cuando nosotros veníamos pidiendo más recursos para el norte”, dijo.


Andrea Villegas: “Los salarios en la minería no son altos como dicen, van de 400 mil a 800 mil pesos”

Villegas: “En Salta hay 646 glaciares en la puna que una importante reserva de agua dulce”

Andrea Villegas sobre la Ley de Glaciares: “Este es un simulacro de audiencia porque de 100.000 inscriptos sólo pueden hablar 10.000”

Ragone: “Existe un acompañamiento innecesario del Gobierno de Salta al régimen intolerante de Milei”

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

El senador que destrozó a Adorni: "Era flaquito y pelado, ahora tiene pelo y viaja a EE.UU."

Sáenz se reunió con Scioli para avanzar con el Aeropuerto Internacional de Cafayate

La ciudad de Salta se incorpora al Monotributo Unificado desde el 1 de abril

Demorado por transportar un celular con pedido de secuestro


