Vargas: “Desde el 1 de Abril el boleto urbano en Tartagal cuesta 800 pesos”

El legislador por el departamento San Martín criticó la falta de federalismo del gobernador Sáenz con el interior, al señalar que cuestiona a la Nación por su centralismo que favorece al AMBA, pero en Salta redistribuye fondos m{as para Capital que para los municipios del interior.

DE BUENA FUENTE 13 de marzo de 2024
vargas 5

El diputado provincial Santiago Vargas, expresó su preocupación por las medidas del Gobierno que encabeza Javier Milei, señalando la quita del subsidio del transporte como una de las tantas que están afectando negativamente a la población, entre ellos, estudiantes y docentes que deben usar el colectivo a diario.

Vargas dijo que “el boleto en Tartagal hoy cuesta 600 pesos y el 1 de abril subirá a 800 pesos. Hoy tenemos el boleto más caro”.

Reveló que “el  boleto ha aumentado 100%, y en el departamento de San Martín ha pasado algo muy raro. La AMT ha avalado un aumento y las empresas han bajado el precio porque saben que con el precio que les permite hoy AMT cobrar, no va a haber un aumento. No va a haber gente que viaje, no tienen clientes. Es imposible. Entonces, la misma empresa ha hecho una reducción del costo del boleto para poder tener y vender su servicio”.

Vargas remarcó que la misma desigualdad que tiene Buenos Aires con Salta, en materia tarifaria, como expuso el gobernador, “en el departamento San Martín pasa lo mismo con el transporte hace muchísimo tiempo”.

“Los subsidios para Saeta son mucho más onerosos y generosos que los subsidios que han ido a parar a las pocas empresas, porque no son muchos los municipios. Tenemos subsidios pero el 80% queda en Capital y el 20% se reparte. Y es una discusión que le hemos dado con Marcelo Ferrari (presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte) en la Legislatura, y lamentablemente no hemos tenido respuesta”. 

“Saeta sumó una línea más a Coronel Moldes hace unos meses. Una línea totalmente innecesaria a nuestro modo de ver por cómo se distribuyen los recursos, cuando nosotros veníamos pidiendo más recursos para el norte”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto