Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024
Estrada 7

El diputado nacional Emiliano Estrada, afirmó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Lo hizo en referencia a cómo “el Gobierno salteño uso todos sus recursos y capacidad institucional y administrativa para hacer un supuesto carpetazo” durante la campaña a gobernador, hace un año atrás.

Estrada reconoció que está bajo operaciones políticas del oficialismo hace tiempo. “Paz Posse en la campaña (de 2023) me hizo una denuncia mediática de que yo tenía plata en el exterior”, dijo. “Atrás de esa denuncia en Comodoro Py estuvo Gustavo Sáenz, yo no tengo dudas de eso. Lo digo así, con nombre y apellido”, espetó. 

Lo grave, para Estrada, estuvo en que extrajeron información fiscal confidencial suya del Registro Público de Comercio, para hacer más consistente la denuncia mediática que la llevó adelante el también candidato Lucio Paz Posse -“mandado por Sáenz” aclaró el diputado nacional. 

“Que un gobernador utilice herramientas institucionales como el Registro Público de Comercio para perseguir a alguien, como fue en mi caso, es totalmente vergonzoso”, añadió.

Cabe recordar que Estrada era candidato a gobernador opositor al oficialismo del actual gobernador Gustavo Sáenz, que iba por su reelección. El legislador nacional contó que la Justicia lo sobreseyó porque no existía ninguna cuenta en el exterior y todo era falso. “Así terminó la denuncia por un disparate de un tipo mandado por Sáenz”, dijo. 

“Lo grave es que alguien le dio un informe mío del Registro Público de Comercio a Paz Posse, que no decía nada de una cuenta, pero lo usó en el programa ‘Cara a Cara’, de Mario Peña, mostrando una carpeta para hacer como que tenía algo”, añadió Estrada.

El diputado nacional graficó que cuando “los inversores me preguntan si compran o no un bono de Salta, o invierten, yo les digo ‘guarda, que si te cruza el gobernador te va a sacar todo lo que hayas presentado, en Rentas o donde sea”, dijo Estrada, poniendo de relieve que toda la información fiscal que es confidencial, el Gobierno la podría usar para hacer una operación de prensa para atacar a sus potenciales adversarios.

 

Te puede interesar
5

Senadora Navarro presentó un proyecto para que las empleadas públicas tengan licencia para hacerse controles ginecológicos

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2024

La Senadora por Anta confirmó en “De Buena Fuente” que la visita del ministro de salud fue “la consulta de un proyecto de ley de mi autoría donde se solicitó que se autoricen 2 días de licencia por año con goce de haberes, para aquellas mujeres que trabajen en la administración pública para realizarse estudios ginecológicos”.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.