Foffani: “La inflación baja no porque bajaron los precios, sino porque la gente no puede comprar nada”

La dirigente indicó que “estamos ante una recesión, que es una economía que se va paralizando, deteniendo”. Y graficó que bajó el consumo y la gente está comprando menos.

DE BUENA FUENTE 15 de abril de 2024
foffani 1

La concejal (MC) y dirigente del Partido Obrero, Cristina Foffani, señaló que todo lo que dijo Javier Milei como candidato a presidente ha sido “mentira” y un “montaje” porque la situación en los argentinos ha empeorado.  

“La inflación baja no porque bajaron los precios, sino porque la gente no puede comprar nada. Ha caído el consumo, la gente compra menos”, dijo Foffani.

“Lo que tenemos es una recesión, que es una economía que se va paralizando, deteniendo, y al mismo tiempo los trabajadores que tienen que comprar comida como mínimo, ya están restringiendo hasta el gasto más elemental”, dijo.

Para la dirigente, este contexto de despidos en el ámbito público y privado, “tiene que ver una política de motosierra, esto de tener 15.000 o 20.000 trabajadores despedidos del Estado y que hacían tareas esenciales, como la gente de Anses”.

Un ejemplo es el Anses de Rosario de Lerma que estaba cerrado en la jornada de hoy. Foffani dijo que en este sentido que “están sobreexplotando a la gente que queda y era un montón de gente necesaria”.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.