Ministra de Educación Fiore: “Hay casi un 30% de ausentismo docente”

La Provincia avanzará contra “los pícaros que están enfermos para la escuela pública, pero a la privada sí asiste”. Redoblarán los controles para reducir el ausentismo docente en las aulas

DE BUENA FUENTE 28 de febrero de 2024
fiore 4

La ministra de Educación de la Provincia, Cristina Fiore, afirmó que “hay casi un 30 por ciento de ausentismo docente” en las aulas de Salta. “Es un problema y hay varias razones”, aseveró. 

Y aseveró que su gestión avanzará contra “los (docentes) pícaros que están enfermos para la escuela pública pero a la privada sí asiste”. Dijo que trabajarán en control las anomalías en las faltas y licencias, destacando que “hay docentes comprometidos y con ganas de trabajar” a quién se priorizará. “Me he encontrado con mucha gente así, con ganas de sumar en las escuelas”, dijo.

La ministra explicó que se interiorizó con docentes bilingües sobre la educación en parajes alejados de los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán. Y explicó que cuando se hacen los concursos que luego revisa y valida la Junta Calificadora, se postulan más personas de Capital para cargos en el interior, que acceden a cargos, pero derivan en licencias que presentan para ejercer esa función.

La ministra indicó que desde su área están haciendo entrecruzamiento de información para mejorar la gestión, y ser eficiente en el gasto y “que el Estado no esté pagando dos o tres veces por el mismo cargo”.

“Tengo toda la intención de avanzar con eso”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto