Federico Dada: "El grooming se produce por falta de políticas públicas"

El fundador y director de Conectados Argentina, Federico Dada, abordó la problemática del grooming, y explicó que el abuso sexual contra menores traspasó al plano digital y que no hay políticas públicas para su prevención.

DE BUENA FUENTE 19 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211119-WA0012

"Cuando creamos Conctadoos, ya entendíamos que todas las violencias que se producen en el espacio presencial se iban a trasladar al virtual", advertía el también docente universitario.

Hace 10 años atrás cuando no existían ni WhatsApp,Tik Tok o Instagram, y Facebook estaba en la cima, Dada ya manifestaba que la virtualidad se tornaría ilegislable.

"Nos dimos cuenta que se podía acceder fácilmente a la información de niños, niñas y adolescentes y propiciar una de las más grave y antiguas prácticas de la humanidad, que es un delito aberrante contra las infancias: el abuso sexual infantil ", aseveró

El abuso sexual  infantil llevado a cabo en el mundo digital es una modalidad llamada grooming. Se practica contra niños niñas y adolescentes y" se ha producido también porque necesitamos políticas públicas fuertes", añadió.El grooming es el único delito que está tipificado pero no es el único, las prácticas de ciberacoso llevaron a miles de chicos y chicas al suicidio.

Te puede interesar
Lo más visto