Galíndez: “Propusimos al Tuty Amat para la conformación de una CAP federal en el PJ Nacional”

El vicepresidente del PJ salteño indicó que desde Salta recomendaron que la CAP nacional “tenga principio y fin, y que la conformación sea federal, y evitar que haya una cúpula que siga tomando decisiones inconsultas con el resto de las provincias”.

DE BUENA FUENTE 25 de marzo de 2024
galindez 1

El Partido Justicialista (PJ) realizó el viernes último su Congreso Nacional en el estadio de Ferro, en la ciudad de Buenos Aires, y hasta allí llegaron los congresales de Salta como de todos los PJ provinciales. El vicepresidente del PJ salteño, Gastón Galíndez, en diálogo con De Buena Fuente, afirmó que la mayoría en pleno le aceptó la licencia al presidente del partido, Alberto Fernández, con miras a definir un nuevo liderazgo.

Tras esto, Galíndez indicó que se abrió el temario y se avanzó con la propuesta de una conducción colegiada a partir de una nueva mesa de acción política, para definir la transición y el llamado a elecciones, que serían a fin de año. Aunque también aclaró que el congreso buscó “ordenar el funcionamiento orgánico del partido”.

Sobre el armado de la comisión de acción política, el vice del PJ local dijo que los congresales salteños “propusimos al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban ‘Tuty’ Amat para la conformación de una CAP federal en el PJ Nacional”.

Hubo reuniones preparatorias al congreso, y Galíndez planteó que desde Salta “recomendamos, por nuestra experiencia de tener muchos años una CAP en nuestro PJ, que la CAP nacional tenga principio y fin, y pedimos que la conformación sea federal, y no que haya una cúpula que siga tomando decisiones inconsultas con el resto de las provincias”.

En este sentido, dijo, “autocritica mediante, no podemos hacer es que los mismos tomen las mismas decisiones, porque si no vamos a tener el mismo resultado”, agregando que “los mismos que nos trajeron a esta derrota no pueden seguir tomando las decisiones”. 

Por otra parte, el Congreso ratificó la intervención al PJ de Jujuy, a cargo de Aníbal Fernández, contrariando la propuesta del dirigente peronista jujeño Rubén Rivarola, que se pedía se levante la intervención y él tome la conducción.  

La reunión se hizo bajo la dirección del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y de la misma participaron 466 congresales del Partido Justicialista (PJ).

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.