Diputado nacional y economista Emiliano Estrada: “El ministro Dib Ashur no tiene capacidad en temas financieros”

El economista dijo que la Provincia no tiene funcionarios idóneos en temas financieros, empezando por el ministro de Economía, el contador Dib Ashur. Y puso de ejemplos el plazo fijo del Gobierno y la renegociación de deuda de 2020, a las que consideró malas operaciones financieras. “Estamos perdiendo plata”, dijo.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024
Estrada 6

El legislador nacional del peronismo opositor, Emiliano Estrada afirmó en De Buena Fuente, que “la Provincia no tiene a gente idónea en el área de Economía en temas financieros”.

A la pregunta de la periodista Marcela Jesús si no considera idóneo al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, Estrada respondió que “en temas financieros no tiene capacidad”, subrayando que Salta “fue la peor provincia que renegoció su deuda en 2020, que empezó Mendoza, Córdoba, Santa Fe. La peor de todas fue las renegociaciones fue la que hizo Salta”.

Estrada consideró que “esa realidad es la misma que explica que en un proceso de 25% de inflación mensual como es diciembre y 20% en enero, tengas la plata en un plazo fijo al 8%. Claramente, todos entendemos que estamos perdiendo plata”.

El diputado y ex candidato a gobernador aseveró que “esa es la capacidad financiera de este gobierno”.

“Es todo anuncio, es todo show y no hay sustento en lo que hace la Provincia”, concluyó en tono crítico.

Te puede interesar
Lo más visto