
Cornejo: “Los tabacaleros necesitamos que disminuyan los aportes patronales de la seguridad social”
Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.
El funcionario dijo que “el mensaje de la gente en las urnas nos interpela a todos”, que los diputados de LLA deberían ver que en la cara de los salteños hay desesperanza, y resaltó que “el camino es el consenso y dejar las agresiones”
DE BUENA FUENTE05 de marzo de 2024
El secretario del Interior de la Provincia, Javier Diez Villa, le apuntó a los diputados nacionales de Salta por La Libertad Avanza al señalar que “no es momento de seguir agrediendo, seamos serios, y si tienen pruebas de irregularidades, que hagan denuncias”.
En declaraciones en De Buena Fuente, les pidió los diputados Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno que “se pongan a trabajar en favor de los salteños que la están pasando mal, producto del recorte que está realizando el Gobierno nacional que ellos representan, y que siguen diciendo que ven en la cara de los salteños alguna esperanza. Y en la cara del salteño lo que vemos es desesperanza”.
Diez Villa cuestionó que estos diputados nacionales salteños, no le piden a Javier Milei que reactiven obras en la ruta 9/34, que hagan las obras en la 51 que es una ruta del desarrollo, o que siga la obra del nodo multimodal de General Güemes. “Seguramente tuitean y retuitean a favor de Milei pero nos los escuché decir una sola propuesta a favor de los salteños”, dijo.
El funcionario dijo que “el mensaje de la gente en las urnas nos interpela a todos”, aunque resaltó que “el camino es el consenso y dejar las agresiones de lado porque mientras los políticos se pelean la gente la pasa mal”.
Y destacó que Sáenz, a pesar de los agravios, está dispuesto a trabajar para seguir adelante con el diálogo.

Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.

El senador remarcó que Biella y Royón trabajarán en defensa de los intereses de la provincia, en sintonía con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

Franco calificó la postura del presidente como una forma de “extorsión” que trasciende lo político.

Rodolfo Franco analizó el estado de la atención médica en el norte de Salta.

El médico advirtió que la falta de vacunación también responde a la ausencia de agentes sanitarios en las comunidades.

El médico de la comunidad wichí se refirió a la situación de los derechos humanos en el norte provincial.

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".

Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.

La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un brusco cambio de tiempo para el cierre del fin de semana. Cinco departamentos deben tomar recaudos ante la posibilidad de lluvias intensas, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora.