Curá: “En Orán nunca hubo registro de los extranjeros que se atendían en los hospitales”

El senador oranense denunció que muchos extranjeros hacían “tour de salud” y que asistían a hospitales salteños “para hacer cirugías programadas”. Destacó que hoy se controle porque la prioridad en la asistencia en la salud pública deben ser para los salteños

DE BUENA FUENTE 14 de marzo de 2024
cura 2

El senador por el departamento Orán, Juan Cruz Curá, señaló en De Buena Fuente que es importante “sincerarnos” sobre la medida de restricción a atención a extranjeros en hospitales públicos. 

Curá subrayó que “tenemos un país pobre, con mucha pobreza, y encima tenemos que atender gratuitamente a todos los extranjeros que no son residentes de Argentina”. Y definió que esta situación “genera un poco de injusticia, porque nos estamos quedando sin lugar los salteños que necesitamos ser atendidos, y hemos tenido problemas de falta de insumos, de presupuesto para muchas cosas”.

El senador oranense cuestionó dijo que “muchos no residentes en Argentina vienen al país a hacer un tour de salud en muchos casos”. “Mucha gente utiliza nuestros hospitales para hacer cirugías programadas”, agregó.

El senador puntualizó que no había una estadística sobre la atención a extranjeros, y destacó que esta situación servirá para tener más información de la demanda y ordenar el sistema de salud. “Esto va a ayudar a aquella persona que se atiende en el hospital y tiene obra social o tiene IPS, que haya una reorganización del arancelamiento. Me parece que eso también es un buen síntoma para nuestros hospitales, para que el que tenga obra social, que pueda pagarle al hospital”. 

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.