
Curá: “En Orán nunca hubo registro de los extranjeros que se atendían en los hospitales”

El senador por el departamento Orán, Juan Cruz Curá, señaló en De Buena Fuente que es importante “sincerarnos” sobre la medida de restricción a atención a extranjeros en hospitales públicos.
Curá subrayó que “tenemos un país pobre, con mucha pobreza, y encima tenemos que atender gratuitamente a todos los extranjeros que no son residentes de Argentina”. Y definió que esta situación “genera un poco de injusticia, porque nos estamos quedando sin lugar los salteños que necesitamos ser atendidos, y hemos tenido problemas de falta de insumos, de presupuesto para muchas cosas”.
El senador oranense cuestionó dijo que “muchos no residentes en Argentina vienen al país a hacer un tour de salud en muchos casos”. “Mucha gente utiliza nuestros hospitales para hacer cirugías programadas”, agregó.
El senador puntualizó que no había una estadística sobre la atención a extranjeros, y destacó que esta situación servirá para tener más información de la demanda y ordenar el sistema de salud. “Esto va a ayudar a aquella persona que se atiende en el hospital y tiene obra social o tiene IPS, que haya una reorganización del arancelamiento. Me parece que eso también es un buen síntoma para nuestros hospitales, para que el que tenga obra social, que pueda pagarle al hospital”.


Programa Volver a los Valles de la Asociación de Sommeliers

Fleming: “Jujuy hizo el Tren Solar para mostrar 73 hectáreas de viñedos, nosotros tenemos 3400 y el gobierno no hizo nada”

Abel Fleming: “Al vino hay que tomarlo como a uno le gusta, es disfrute no hay reglas”

Fleming: “Hay un sommelier en España que no toma ni una gota de vino”

Abel Fleming: “Me costó más estudiar para sommelier que estudiar abogacía”

En medio de la tensión por Malvinas, el Gobierno prevé invertir US$3500 millones en submarinos y fragatas

De rutas patagónicas a modernización militar: el mapa de las 67 obras que proyecta el Presupuesto 2027

Alarmante: Uno de cada tres presos están detenidos por delitos sexuales en Salta

Reino Unido reemplazará sus aviones de cazas en las Malvinas en plena tensión con Argentina


