El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Vamos a hacer obras importantes para mejorar el servicio de agua"

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, manifestó en De Buena Fuente que se está realizando un un plan estratégico de 6500 millones para expandir las redes de agua y mejor el servicio paulatinamente.

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211027-WA0019

"No hay una única solución para el tema del agua en la ciudad es una,en el norte otra y  en el sur es otra más, estamos hablando de cañerías que se tienen 70 años que se rompen 17 veces por mes", explicó el titular de infraestructura.

Sobre las soluciones dijo que este año están armando el presupuesto, que tiene cuatro lineas financiamiento: los presupuestos nacional y provincial correspondientes, la gestión que el gobernador realiza ante Nación y va consiguiendo adicionalmente y finalmente el presupuesto internacional.

 "Tenemos tres grandes grupos relacionados a obras primero la expansión de cañerías; vamos a cambiar las viejas por la nuevas para qué podemos utilizar eficientemente el agua de la que disponemos, el segundo es agregar plantas de potabilización mejorando la calidad del servicio o la ejecución y el tercero tiene que ver con las plantas de líquidos cloacales, el grueso de la provincia o las tienes desbordadas", manifestó el funcionario.

Sobre este último aspecto indicó que hace dos semanas firmaron el acta de inicio de obra para una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de la zona sur, "una de las obras más importantes que vamos a tener, hablamo de 5.600 millones de inversión, que estará lista los próximos dos años y permitirá multiplicar dos veces y media la capacidad de  tratamiento que tiene esa planta", aseveró Camacho.

"Tenemos un plan estratégico para mejorar el servicio, entendemos que estamos cerca de 6.500 millones de pesos, así que vamos a buscar financiamiento internacional, de hecho la semana pasada el ministro economía Dib Ashur estuvo en Buenos Aires buscando fondos. Tenemos que buscar la manera de que esa inversión dure mucho para que los salteños podamos tener un mejor servicio de agua", finalizó.

Te puede interesar

IMG-20211101-WA0044

2500 Italianos en Salta para votar

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2021

El candidato a consejero de Comités, organismo del Consulado General del Italia, Bruno Masciarelli, informó en De Buena Fuente que en Salta son 2500 ciudadanos habilitados para participar de los comicios

IMG-20211102-WA0010

"La oposición es altamente destructiva,no tiene un rumbo ni un proyecto claro"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2021

El titular del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, aseguró en De Buena Fuente que la oposición no tiene proyectos claros para enfrentar el escenario político que se abrirá luego de las elecciones, además indicó que durante la pandemia criticaron todas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, sin embargo no propusieron alternativas superadoras.

IMG-20211004-WA0039

"Es una injusticia que Aguas del Norte diga que la Municipalidad no colabora"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 04 de octubre de 2021

Así lo aseguró el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Daniel Nallar en De Buena Fuente. "La intendenta hizo un estudio con equipos propios en cada barrio hay más de 50 informes presentados en el ente regulador y Aguas del Norte informando la situación del servicio y pidiendo una solución para los vecinos", aseveró.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

Las noticias más importantes del día