"Vamos a hacer obras importantes para mejorar el servicio de agua"

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, manifestó en De Buena Fuente que se está realizando un un plan estratégico de 6500 millones para expandir las redes de agua y mejor el servicio paulatinamente.

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211027-WA0019

"No hay una única solución para el tema del agua en la ciudad es una,en el norte otra y  en el sur es otra más, estamos hablando de cañerías que se tienen 70 años que se rompen 17 veces por mes", explicó el titular de infraestructura.

Sobre las soluciones dijo que este año están armando el presupuesto, que tiene cuatro lineas financiamiento: los presupuestos nacional y provincial correspondientes, la gestión que el gobernador realiza ante Nación y va consiguiendo adicionalmente y finalmente el presupuesto internacional.

 "Tenemos tres grandes grupos relacionados a obras primero la expansión de cañerías; vamos a cambiar las viejas por la nuevas para qué podemos utilizar eficientemente el agua de la que disponemos, el segundo es agregar plantas de potabilización mejorando la calidad del servicio o la ejecución y el tercero tiene que ver con las plantas de líquidos cloacales, el grueso de la provincia o las tienes desbordadas", manifestó el funcionario.

Sobre este último aspecto indicó que hace dos semanas firmaron el acta de inicio de obra para una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de la zona sur, "una de las obras más importantes que vamos a tener, hablamo de 5.600 millones de inversión, que estará lista los próximos dos años y permitirá multiplicar dos veces y media la capacidad de  tratamiento que tiene esa planta", aseveró Camacho.

"Tenemos un plan estratégico para mejorar el servicio, entendemos que estamos cerca de 6.500 millones de pesos, así que vamos a buscar financiamiento internacional, de hecho la semana pasada el ministro economía Dib Ashur estuvo en Buenos Aires buscando fondos. Tenemos que buscar la manera de que esa inversión dure mucho para que los salteños podamos tener un mejor servicio de agua", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto