Diputado Romero pedirá se forme una comisión investigadora para saber en qué se gastó el Fondo de Reparación Histórica

El diputado capitalino buscará reactivar la investigación sobre el FRH. “No puede ser que nos estemos endeudando de nuevo para pagar este tipo de préstamos, cuando no sabemos qué se hizo o a dónde se fue esa plata”, aseguró.

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024
romero 4

El diputado provincial Juan Esteban Romero, señaló que presentará pedidos de informes e incluso planteará a sus pares la necesidad de conformar una comisión investigadora que tenga como misión, investigar y conocer el destino de fondos tomados en su momento por la administración del ex gobernador Juan Manuel Urtubey y saber qué destino tuvieron.

“Voy a hacer todos los pedidos de informe que se necesiten para saber, así pronto sabemos qué pasó”, dijo el legislador.

“No puede ser que nos estemos endeudando de nuevo para pagar este tipo de préstamos, cuando no sabemos qué se hizo o a dónde se fue esa plata”, aseguró Romero. “Hay quienes dicen que fue para pagar su política, que se la robaron, que los amigos de Urtubey hicieron las obras a medias y se llevaron la plata. En fin, nadie sabe dónde está”, dijo crítico el diputado.

El legislador, hijo del senador nacional Juan Carlos Romero y perteneciente a una familia que no tienen ninguna afinidad con Urtubey, aseveró que “a partir de ahí todos sabemos qué pasó: obras que ni siquiera empezaron y se cobraron, carteles de obras por toda la provincia donde se decía que se haría una obra  y no hay nada. Eso es lo que estamos pagando y lo que heredó la administración de Gustavo Sáenz”. 

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto