Leavy denunció que Milei suspendió la entrega de módulos a niños desnutridos

El senador nacional dijo que desde diciembre no están llegando alimentos a estos niños. Tampoco están llegando de Nación recursos a programas como Remediar e Incluir, lo que ya produjo fallecimientos por falta de medicamentos oncológicos

DE BUENA FUENTE 21 de febrero de 2024
leavy 3

El senador nacional Sergio Leavy, denunció que el Gobierno Nacional suspendió, desde el inicio del mandato de Javier Milei, un programa de asistencia a niños desnutridos y a embarazada a través de la entrega de módulos con alimentos. 

Los envíos se cortaron desde el 10 de diciembre y no están llegando, dijo Leavy, lo que está afectando a unos 30 mil salteños que están como beneficiarios del Programa Focalizados, que tienen dentro de su familia, un niño de bajo peso, entre 6 meses y 7 años de edad; y a embarazadas a partir de los 7 meses. 

El programa aporta a los hogares unos 22 kilos de mercadería, que se entregan en zonas muy vulnerables y lo hace la Provincia a través de los agentes sanitarios. 

El objetivo del programa es que los niños recuperen su peso.

El senador de Unión por la Patria y ex intendente de Tartagal, recordó que en otros cambios de gestión, las asistencias a personas vulnerables no se cortaron bruscamente, por la necesidad. 

“Me parece excelente auditar y controlar todo, y si hay que meter preso a alguno, lo haces, pero no podés cortar los fondos”, agregó. Y recordó la figura de Aldo Pintos, “La Paca”, dirigente deportiva de Villa 20 de Febrero, quien dejó de recibir medicamentos para su tratamiento oncológico a través del Programa Incluir Salud, lo que agravó su estado de salud y derivó en su fallecimiento la semana pasada.

“Son los primeros muertos de este sistema, y habrá más fallecidos”, lamentó. 

“En Incluir Salud están las personas que no tienen obra social y ahí hay muchos dialisados”, dijo. Y recalcó que “si la Nación no manda la plata, por ejemplo, al programa Remediar, que llega a todos los hospitales y centros de salud, la persona que tiene diabetes u otro tratamiento y que recibe remedios, los dejará de recibir”. 

Te puede interesar
Lo más visto