Leavy denunció que Milei suspendió la entrega de módulos a niños desnutridos

El senador nacional dijo que desde diciembre no están llegando alimentos a estos niños. Tampoco están llegando de Nación recursos a programas como Remediar e Incluir, lo que ya produjo fallecimientos por falta de medicamentos oncológicos

DE BUENA FUENTE 21 de febrero de 2024
leavy 3

El senador nacional Sergio Leavy, denunció que el Gobierno Nacional suspendió, desde el inicio del mandato de Javier Milei, un programa de asistencia a niños desnutridos y a embarazada a través de la entrega de módulos con alimentos. 

Los envíos se cortaron desde el 10 de diciembre y no están llegando, dijo Leavy, lo que está afectando a unos 30 mil salteños que están como beneficiarios del Programa Focalizados, que tienen dentro de su familia, un niño de bajo peso, entre 6 meses y 7 años de edad; y a embarazadas a partir de los 7 meses. 

El programa aporta a los hogares unos 22 kilos de mercadería, que se entregan en zonas muy vulnerables y lo hace la Provincia a través de los agentes sanitarios. 

El objetivo del programa es que los niños recuperen su peso.

El senador de Unión por la Patria y ex intendente de Tartagal, recordó que en otros cambios de gestión, las asistencias a personas vulnerables no se cortaron bruscamente, por la necesidad. 

“Me parece excelente auditar y controlar todo, y si hay que meter preso a alguno, lo haces, pero no podés cortar los fondos”, agregó. Y recordó la figura de Aldo Pintos, “La Paca”, dirigente deportiva de Villa 20 de Febrero, quien dejó de recibir medicamentos para su tratamiento oncológico a través del Programa Incluir Salud, lo que agravó su estado de salud y derivó en su fallecimiento la semana pasada.

“Son los primeros muertos de este sistema, y habrá más fallecidos”, lamentó. 

“En Incluir Salud están las personas que no tienen obra social y ahí hay muchos dialisados”, dijo. Y recalcó que “si la Nación no manda la plata, por ejemplo, al programa Remediar, que llega a todos los hospitales y centros de salud, la persona que tiene diabetes u otro tratamiento y que recibe remedios, los dejará de recibir”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.