"La plata tiene que ir directamente a los hospitales no centralizarla"

La diputada por San Martín, Galdys Paredes, visitó De Buena Fuente, y abordó la problemática de los hospitales fronterizos, "no solamente Provincia tiene que invertir presupuesto en ellos, Nación debería hacerlo también", indicó.

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211026-WA0034

La diputada Gladys Paredes aseveró que el tema de Salud Pública, a nivel de frontera ocupa la agenda y preocupa debido a la gran cantidad de personas extranjeras que se tratan y la falta de presupuesto de Nación para costear la atención.

"Los hospitales de frontera no solamente atienden a la gente de Salta, sino que también brinda atención de pacientes extranjeros, y no por ser inmigrantes les vamos a negar la atención; la frontera es sólo una línea imaginaria", dijo la médica Paredes.

En tal sentido agregó que para el óptimo funcionamiento de los hospitales, Nación  tendría que invertir y enviar presupuesto, "Muchos dicen que los bolivianos vienen y se atienden acá gratis, pero la verdad es que tenemos mejor Sistema de Salud, porque en Bolivia la Salud Pública todavía es muy incipiente y se paga muy cara, es inaccesible para los pobres",continuó.

"Creo que Nación tendría que poner más presupuesto, porque es responsabilidad de ellos; la plata debería ir directamente los hospitales y no ser centralizada", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto