Agustina Álvarez Eichele: “La prórroga del presupuesto conlleva que todo lo que ingrese por encima del monto es de libre disposición del intendente”

La concejal del PRO, Agustina Alvarez Eichele, cuestionó la prórroga del presupuesto que lleva adelante el ejecutivo municipal. “Lo que implica que todo lo que se recaude por encima de lo establecido es libre disposición y que no hay un control” dijo.

DE BUENA FUENTE 23 de abril de 2024

0618f0dc-e29c-4afe-bfb8-a1a8efc3b3d1

En declaraciones en el programa “De Buena Fuente”, la actual concejal del pro Agustina Álvarez, dijo que “la mayoría de los impuestos van a los distintos gastos que hace la ciudad justamente este año se prorrogó el presupuesto y la prórroga de un presupuesto implica que todo lo que se recaude por encima de lo establecido en el presupuesto es libre disposición”.

En ese marco, además añadió que “el intendente hace gastos que considere mas necesario para la ciudad, y que el criterio del intendente no coincide con el criterio de las necesidades reales de la gente”.

En este sentido entonces Álvarez mencionó que esos gastos que se hacen serian entonces “como algo no presupuestado porque se afecta a un uso discrecional o subjetivo de una persona cuando eso tiene que estar calzado en un presupuesto”. 

 Por otra parte, la concejal del Pro también se refirió que además “tenemos la posibilidad que el intendente mueva el 50 % del dinero que está destinado para obras, se mueva por ejemplo para hacer publicidad”.

“El tema de la publicidad fue uno de los grandes gastos que tuvieron en las distintas gestiones y uno de los gastos que a mi criterio por lo menos no es un buen gasto. Yo prefiero antes que tener un cartel tener una obra, un semáforo, un desagüe pluvial, un desmalezado, una plaza en condiciones”, finalizó Agustina Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.