Para el consultor Pizetti, “todavía la gente no tuvo el impacto total de las medidas de Milei”

El analista consideró que es prematura calificar la gestión de Milei. Y subrayó que hay que esperar el inicio de clases, el reajuste de tarifas, y otras medidas para ver el impacto que tienen y cómo reacciona la sociedad

DE BUENA FUENTE 07 de febrero de 2024
pizeti 2

El analista político Julio Pizetti, en diálogo con Marcela Jesús, en De Buena Fuente, aseguró que “todavía es pronto para evaluar el impacto de la gestión de (Javier) Milei”. 

Si bien la suba de precios en diciembre y enero apretó la economía doméstica de los argentinos, para Pizetti, “la gente todavía no ha tenido el impacto total”.

Varias consultoras registraron la caída de la imagen positiva del presidente Javier Milei y el ascenso de la negativa a 56%, marcado por el malestar por la inflación y los aumentos constantes. 

Sin embargo, el consultor consideró que “falta que llegue marzo y el inicio de clases, el reajuste de tarifas, y una serie de medidas que van a terminar impactando en la sociedad y ahí vamos a ver cómo reacciona”.

En este sentido, para los consultores políticos reunidos días atrás en un foro del que participó Pizetti, entre sus interrogantes sobresale cómo el proyecto de gobierno de Javier Milei no dialoga con un hecho político trascendente: que no cuente con mayoría propia en el Congreso. 

La pregunta que se hacen los consultores, según Pizetti, es “qué capacidad tiene Milei para llevar adelante lo que quiere hacer considerando su situación en el Congreso de la Nación”.

Finalmente destacó que para los analistas las palabras más repetidas fueron la inflación, la seguridad, y en menor medida, la educación, la salud y la política y las fuerzas tradicionales.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.