Para el consultor Pizetti, “todavía la gente no tuvo el impacto total de las medidas de Milei”

El analista consideró que es prematura calificar la gestión de Milei. Y subrayó que hay que esperar el inicio de clases, el reajuste de tarifas, y otras medidas para ver el impacto que tienen y cómo reacciona la sociedad

DE BUENA FUENTE 07 de febrero de 2024
pizeti 2

El analista político Julio Pizetti, en diálogo con Marcela Jesús, en De Buena Fuente, aseguró que “todavía es pronto para evaluar el impacto de la gestión de (Javier) Milei”. 

Si bien la suba de precios en diciembre y enero apretó la economía doméstica de los argentinos, para Pizetti, “la gente todavía no ha tenido el impacto total”.

Varias consultoras registraron la caída de la imagen positiva del presidente Javier Milei y el ascenso de la negativa a 56%, marcado por el malestar por la inflación y los aumentos constantes. 

Sin embargo, el consultor consideró que “falta que llegue marzo y el inicio de clases, el reajuste de tarifas, y una serie de medidas que van a terminar impactando en la sociedad y ahí vamos a ver cómo reacciona”.

En este sentido, para los consultores políticos reunidos días atrás en un foro del que participó Pizetti, entre sus interrogantes sobresale cómo el proyecto de gobierno de Javier Milei no dialoga con un hecho político trascendente: que no cuente con mayoría propia en el Congreso. 

La pregunta que se hacen los consultores, según Pizetti, es “qué capacidad tiene Milei para llevar adelante lo que quiere hacer considerando su situación en el Congreso de la Nación”.

Finalmente destacó que para los analistas las palabras más repetidas fueron la inflación, la seguridad, y en menor medida, la educación, la salud y la política y las fuerzas tradicionales.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto