Felipe Medina: “Sería bueno que en Pascuas el cristiano vaya a visitar a sus padres”

El especialista en Ciencias Religiosas dijo que Semana Santa es el tiempo mayor del cristianismo, si se cree en la resurrección de Cristo. Pidió que celebrar las Pascua sea aprender a hacer sacrificios, en un tiempo de tanta discordia social.

DE BUENA FUENTE 26 de marzo de 2024
medina 1

Ante el inminente inicio de la Semana Santa, el licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, señaló que estas fiestas religiosas pueden invitar a los cristianos como a todas las personas, a repensar el sentido de las Pascuas. 

“Hemos pasado de un tiempo de religiosidad muy fuerte, donde la gente no se desplazaba, no era un feriado de vacaciones, a usarlo para hacer turismo”, dijo Medina.

El especialista consideró que “esta secularización de la sociedad, menos trascendental y de menos presencia de Dios”, puede ser un tiempo para seguir la palabra del Papa Francisco: “que la gente coma lo que quiera, pero que busque otra forma de hacer penitencia, como visitar a los enfermos, o que los hijos vayan a visitar a sus padres”.

En ese sentido, pidió que la celebración de las Pascuas “sea un sacrificio, un tiempo de aprender nosotros, en un tiempo de tanta pelea, de tanta división, enfrentamiento  discriminación”.

Medina señaló, en esta época, “a los hijos lo ponemos frente a la tele o delante de un celular; a los viejos los metemos a un geriátrico, y después tenemos que comprar un perro para no sentirnos solos y los criamos como hijos”.

En ese sentido, remarcó que “tenemos muchas formas de hacer penitencia, como privarnos de las cosas que nos gustan”. Y apuntó a buscar, en esta semana santa, “una postura moderada de la vida, un equilibrio. Y el Papa nos dice ‘hacemos ayuno de carne pero no hacemos ayuno del corazón, del odio, de la murmuración’. Entonces la Semana Santa tiene que servir para esta transformación y generar armonía en la familia, en el trabajo y en la comunidad” dijo.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto