Felipe Medina: “Sería bueno que en Pascuas el cristiano vaya a visitar a sus padres”

El especialista en Ciencias Religiosas dijo que Semana Santa es el tiempo mayor del cristianismo, si se cree en la resurrección de Cristo. Pidió que celebrar las Pascua sea aprender a hacer sacrificios, en un tiempo de tanta discordia social.

DE BUENA FUENTE 26 de marzo de 2024
medina 1

Ante el inminente inicio de la Semana Santa, el licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, señaló que estas fiestas religiosas pueden invitar a los cristianos como a todas las personas, a repensar el sentido de las Pascuas. 

“Hemos pasado de un tiempo de religiosidad muy fuerte, donde la gente no se desplazaba, no era un feriado de vacaciones, a usarlo para hacer turismo”, dijo Medina.

El especialista consideró que “esta secularización de la sociedad, menos trascendental y de menos presencia de Dios”, puede ser un tiempo para seguir la palabra del Papa Francisco: “que la gente coma lo que quiera, pero que busque otra forma de hacer penitencia, como visitar a los enfermos, o que los hijos vayan a visitar a sus padres”.

En ese sentido, pidió que la celebración de las Pascuas “sea un sacrificio, un tiempo de aprender nosotros, en un tiempo de tanta pelea, de tanta división, enfrentamiento  discriminación”.

Medina señaló, en esta época, “a los hijos lo ponemos frente a la tele o delante de un celular; a los viejos los metemos a un geriátrico, y después tenemos que comprar un perro para no sentirnos solos y los criamos como hijos”.

En ese sentido, remarcó que “tenemos muchas formas de hacer penitencia, como privarnos de las cosas que nos gustan”. Y apuntó a buscar, en esta semana santa, “una postura moderada de la vida, un equilibrio. Y el Papa nos dice ‘hacemos ayuno de carne pero no hacemos ayuno del corazón, del odio, de la murmuración’. Entonces la Semana Santa tiene que servir para esta transformación y generar armonía en la familia, en el trabajo y en la comunidad” dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.