
Felipe Medina: “Sería bueno que en Pascuas el cristiano vaya a visitar a sus padres”

Ante el inminente inicio de la Semana Santa, el licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, señaló que estas fiestas religiosas pueden invitar a los cristianos como a todas las personas, a repensar el sentido de las Pascuas.
“Hemos pasado de un tiempo de religiosidad muy fuerte, donde la gente no se desplazaba, no era un feriado de vacaciones, a usarlo para hacer turismo”, dijo Medina.
El especialista consideró que “esta secularización de la sociedad, menos trascendental y de menos presencia de Dios”, puede ser un tiempo para seguir la palabra del Papa Francisco: “que la gente coma lo que quiera, pero que busque otra forma de hacer penitencia, como visitar a los enfermos, o que los hijos vayan a visitar a sus padres”.
En ese sentido, pidió que la celebración de las Pascuas “sea un sacrificio, un tiempo de aprender nosotros, en un tiempo de tanta pelea, de tanta división, enfrentamiento discriminación”.
Medina señaló, en esta época, “a los hijos lo ponemos frente a la tele o delante de un celular; a los viejos los metemos a un geriátrico, y después tenemos que comprar un perro para no sentirnos solos y los criamos como hijos”.
En ese sentido, remarcó que “tenemos muchas formas de hacer penitencia, como privarnos de las cosas que nos gustan”. Y apuntó a buscar, en esta semana santa, “una postura moderada de la vida, un equilibrio. Y el Papa nos dice ‘hacemos ayuno de carne pero no hacemos ayuno del corazón, del odio, de la murmuración’. Entonces la Semana Santa tiene que servir para esta transformación y generar armonía en la familia, en el trabajo y en la comunidad” dijo.


Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

Rosso: “Enrique Cornejo no tan sólo me faltó el respeto a mí, sino a todos los que trabajaron para que sea senador”

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco


