El Expreso de Salta El Expreso de Salta

La debacle de los ambulantes comenzó con Alejandro San Millán y Miguel Isa

El ingeniero Ricardo Salvo, quien fue director General de Medio Ambiente municipal, explicó telefónicamente en De Buena Fuente como resolvió la problemática de los manteros durante su gestión, "teníamos que retirar aquellos vendedores ambulantes que estaban en el Parque San Martín", contó.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211021-WA0026

"Hubo una decisión política de recuperar el Parque San Martín para toda la comunidad y entre auqellas cosas que había que hacer, era acondicionar todos los lugares públicos y evitar que, justamente, se desarrollaran actividades comerciales para el disfrute del parque por parte de la comunidad. Estamos hablando del año 1999/2000 habia pocos comerciantes, muy pocos y el principal conflico se presento con 2 o 3 que eran los que alquilaban los botes en el parque y un par de negocios que vendían comida, llevo mucho tiempo y hasta intervino judicialmente la municipalidad para lograr el retiro de toda esta actividad", recordó el ex funcionario.

También contó que el Parque tendría un sistema de riego por aspersión pero no se concluyó con la gestión "Una vez que se logro el despeje y se normalizó quisimos embellecerlo, pensamos hacer todo el riego por aspersión, pero  luego cuendo vino la otra gestión, no terminaron de pagar la instalación de las bombas que se requerían y nunca se puso en funcionamiento".

Salvó manifestó que los problemas con los manteros reflotaron en la gestión posterior a Tanoni, responsabilizando directamente a dos pesos pesados de la política,  "cuando él renunció al municipio, asumió el presidente del Concejo Deliberante que era Miguel isa, luego asumió Alejandro San Millán. Y ahí empezó la debacle del parque San Martín,  porque ellos permitieron nuevamente que volvieran los vendedores ambulantes. Isa lo generalizó al crear todo el bulevard que esta frente al teleférico con una feria, por que parece que el concepto de algunos es que deben haber ferias en los lugares públicos".

"No hace falta hacer más leyes, aca hay 21 concejales, 60 diputados en la provincia, a los que se les paga un salario para que cumplan su rol, que es hacer normativas y controlar al Ejecutivo, ahora no cumplen ninguno de los dos roles. El control que hacen la Cámara y el Concejo Deliberante sobre el poder Ejecutivo realmente deja mucho que desear y pierden tiempo haciendo normativas que se superponen con otras ya existentes en muchos casos", concluyó.

Te puede interesar

IMG-20211109-WA0015

"Estrada es el mejor candidato porque tiene ideas, en cambio el PRO solo propone tomar lavandina"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2021

El abogado Martín Ávila, de Memoria y Movilización, afirmó que apoya la dupla Estrada-Calleti, porque tienen proyectos claros, mientras que la segunda fuerza en disputa, Zapata-Liendo, solo se dedican a realizar críticas. "De Cambiemos recibimos bolsas mortuorias con nombres de desaparecidos, despidos sin indemnización y tomar lavandina en pandemia", polemizó.

IMG-20211110-WA0017

Entre el 20 y el 27 se abren el Xamena y el Perón

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2021

El fin de semana pasado se inauguró uno de los tres natatorios de Salta, en este caso hablamos del Nicolás Vitale, del barrio Tribuno. La secretaria de Juventud y Deportes del municipio, Josefina Chávez Díaz, contó que a partir del 20 hasta el 28 se abrirán los dos restantes.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día