Mendaña: El 22 de marzo el Congreso nacional del PJ decide la sucesión de Alberto Fernández

El legislador dijo que los partidos políticos son parte fundamental del esquema institucional, y el PJ necesita reestructurarse para la etapa que viene en el país.

DE BUENA FUENTE 08 de marzo de 2024
mendaña 4

El diputado por La Caldera, Luis Mendaña, anunció que el próximo 22 de marzo se reunirá el Congreso nacional del Partido Justicialista para abrir la discusión por la renovación, y decidir quién será su nuevo conductor.

El ánimo de distintos sectores del PJ nacional es dejar atrás la etapa de Alberto Fernández, que tomó licencia en su rol de presidente del partido frente a una falta de consenso y fortaleza insostenible.

Este desembocará en una restructuración, especuló el diputado del Bloque justicialista Gustavo Sáenz Conducción, quien indicó que desde Salta ya se comenzó a hablar de la reorganización nacional del partido, como necesaria para la etapa que se viene en el país.

Consideró que los partidos políticos deberían tener más protagonismo en el contexto actual del país, porque son un parte fundamental del esquema institucional de un país.

“Somos 31 congresales, no hay temario todavía. Hay una idea de armar una mesa de conducción, pero no hay una posición tomada sobre quién podría conducir el PJ Nacional”, dijo.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto