Las paradas de los colectivos deben ser mantenidas por los municipios

Lo confirmó el presidente de SAETA. También inició conversaciones con intendentes de Valle de Lerma para acordar sobre las roturas de pavimento en las paradas

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2024
saeta 3

El titular de SAETA, Claudio Mohr, admitió que el peso de las unidades afecta la carpeta asfáltica de las calles o zonas donde hay paradas de colectivos. El funcionario informó que ya viene manteniendo reuniones con intendentes del área metropolitana para resolver este tema, que afecta la calidad de las vías de la ciudad de Salta y otras localidades donde circula SAETA.

A su vez, consultado por el mantenimiento de los paradores, Mohr afirmó que las paradas son responsabilidad de los municipios. “Esto ya lo hablamos con el intendente Emiliano Durand pero en general con todos los que estuvieron y están en los municipios del Valle de Lerma, de los paradores se ocupan los intendentes”, explicó.

Una buena obra, que resguarde del sol y la lluvia, dijo, es una responsabilidad de los jefes comunales.

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.