Para el ex presidente del Colegio de Abogados, “el protocolo de Milei fracasó cuando salieron las cacerolas”

El abogado laboralista calificó como un desacierto del Gobierno nacional limitar las protestas y consideró que el protocolo antiprotestas fue un fracaso

DE BUENA FUENTE 06 de febrero de 2024
burgos 3

“El protocolo para las protestas ha fracasado ampliamente”, afirmó el abogado laboralista Humberto Pedro Burgos, en el programa De Buena Fuente a Marcela Jesús. 

El ex presidente en Foro Federal de Institutos de Trabajo de Argentina, resaltó que en las últimas protestas observó más efectivos policiales que manifestantes, y que el protocolo que busca desincentivar las manifestaciones públicas, se vio superado cuando personas particulares, que no eran parte de organizaciones gremiales, salieron espontáneamente a las calles, en Buenos Aires.

Asimismo, el abogado salteño recordó que el DNU, que elimina derechos individuales, ha sido declarado inconstitucional por la Cámara de Apelación del Trabajo. “Ya hay muchas acciones y amparos que han tenido ese resultado, pero también hay uno que hay llegado a la Corte”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.