Para el ex presidente del Colegio de Abogados, “el protocolo de Milei fracasó cuando salieron las cacerolas”

El abogado laboralista calificó como un desacierto del Gobierno nacional limitar las protestas y consideró que el protocolo antiprotestas fue un fracaso

DE BUENA FUENTE06 de febrero de 2024
burgos 3

“El protocolo para las protestas ha fracasado ampliamente”, afirmó el abogado laboralista Humberto Pedro Burgos, en el programa De Buena Fuente a Marcela Jesús. 

El ex presidente en Foro Federal de Institutos de Trabajo de Argentina, resaltó que en las últimas protestas observó más efectivos policiales que manifestantes, y que el protocolo que busca desincentivar las manifestaciones públicas, se vio superado cuando personas particulares, que no eran parte de organizaciones gremiales, salieron espontáneamente a las calles, en Buenos Aires.

Asimismo, el abogado salteño recordó que el DNU, que elimina derechos individuales, ha sido declarado inconstitucional por la Cámara de Apelación del Trabajo. “Ya hay muchas acciones y amparos que han tenido ese resultado, pero también hay uno que hay llegado a la Corte”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.