Outes y ley Ómnibus: "Si no nos preocupamos nosotros por Salta, no se preocupa nadie"

El diputado nacional en De Buena Fuente se mostró a favor de que la Nación no privatice activos estratégicos como YPF y el Banco Nación

DE BUENA FUENTE 05 de febrero de 2024
44545c2c-2049-4142-8394-113603b9fad3

En diálogo con De Buena Fuente, por Canal 2 y FM Atlántida, el diputado nacional por Salta, Pablo Outes, defendió la postura del bloque Innovación Federal de dar quorum, tratar y aprobar la ley Ómnibus en general. 

“Si no nos preocupamos nosotros por Salta no se preocupa nadie” dijo Outes al resaltar la posición intermedia que tienen los gobiernos y los legisladores provinciales, como oponerse a las privatizaciones o a defender la coparticipación del impuesto PAIS.

En el debate de la ley, por artículos, que se retoma mañana en el Congreso, Outes adelantó que se opondrá su bloque a la privatización de empresas estratégicas como YPF, Banco Nación o Aerolíneas. Aunque sí se mostró de acuerdo en que si se avanza, la participación mayoritariamente sea del Estado.

“Hay que salvar a las empresas estratégicas, hay que dar debate, mantener una mayoría del Estado en las importantes, pero no vamos a mantener ni a pagar una empresa de aguas de la provincia de Buenos Aires”, agregó Outes.

Entrevista completa en https://www.youtube.com/watch?v=gnwLf96VNo8

Te puede interesar
Lo más visto