El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Farid Salim preseleccionado Sub 20: "Cada partido es una prueba"

El jugador salteño de rugby de Gimnasia y Tiro, se prepara para el campeonato nacional 2022 y contó en De Buena Fuente como vive este importante momento de su vida. "Entreno todos los días y acá están los frutos".

DE BUENA FUENTE 15 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Faridito Salim

En esta etapa de pre -selección para el mundial de rugby 2022, Farid Salim cuenta cómo se prepara para viajar a Buenos Aires, donde participará de un nuevo examen con el objetivo de quedar entre los seleccionados sub 20. Además, el jugador de Gimnasia y Tiro recordó cómo se inició en el duro deporte de la ovalada: "Yo entreno desde los 4 años, a los 16 integré el seleccionado de Salta. En 2020, cuando estaba por viajar al campeonato argentino se canceló por la pandemia, así que me perdí esa oportunidad que es importante porque allí te miran", lamentó.

"Hace poco se realizó un trial, que también es importante porque los entrenadores más destacados te van a ver, y te mostrás para llegar al seleccionado, yo tampoco pude ir porque estaba en Buenos Aires para ver si podía viajar a EE.UU. con una beca, me fui a probar y también me perdí esa ocasión", recuerda el rugbyer.

Del trial llamaron a 6 jugadores de Salta y uno de los seleccionados se lesionó la rodilla, así que en su lugar llamaron a Salim. El martes pasado tuvo la confirmación para integrar el preseleccionado del plantel del mundial y "fue un sueño hecho realidad, cuando le dije a mi papá fue una emoción tremenda", afirmó.

"Cada partido es un prueba, el lunes salimos y estaremos llegando el martes a la mañana, allí empieza la concentración, nos despertamos, desayunamos todos juntos hacemos un entrenamiento. Hacemos potencia y fuerza para tener explosividad dentro de la cancha", continuó.

"Entreno todos los días mínimo hora y media, a la cancha vamos lunes miércoles y viernes; los lunes técnica como movilidad; martes y jueves es golpearse y los sábados partidos; miércoles y viernes gimnasio", finalizó.

Te puede interesar

IMG-20211119-WA0013

La extorsión es la última etapa del grooming

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 19 de noviembre de 2021

El Grooming es una modalidad digital de abuso sexual que se produce contra niños, niñas y adolescentes perpetrado por un mayor, un depredador sexual que se vale de la virtualidad para el engaño. Federico Dada, fundador y presidente de Conectados Argentinos, explicó los pasos que preceden al delito y las maneras de prevención.

Inés Liendo con Marcela Jesús

"Somos una oposición con convicciones inquebrantables"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de septiembre de 2021

Así lo manifestó la pre candidata a diputada nacional del frente Juntos por el Cambio+, Inés Liendo,quien realizará el acto de cierre de campaña electoral en la tarde de hoy, "la lista 501A que es la que encabezó, es nueva y viene a ser un cambio", afirmo.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día