Dr. Fabián Bruna Pérez: “La vacuna contra el dengue es efectiva, y evita el tipo hemorrágico”

El profesional de la salud dijo que la vacuna sirve, porque puede evitar el dengue hemorrágico. Dura cinco años. Y resaltó la importancia de dar un mensaje claro a la población.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
bruna 4

El médico Fabián Bruna Pérez, aseguró en De Buena Fuente que “la vacuna es efectiva, evita el dengue hemorrágico”. “Sí sirve, porque tiene los cuatro tipos de serotipos y si estamos vacunados no hacemos nunca el dengue hemorrágico”, confirmó el profesional. 

El Dr. Bruna Pérez, resaltó la importancia de dar un mensaje claro a la población de para qué sirve una vacuna. “Si soy un efector de salud y doy un mensaje incorrecto a la comunidad, vamos a tener problemas para seguir trabajando en un plan para erradicar el dengue”, señaló.  

“La vacuna contra el dengue no es un tema de creencias. Se usa en los cinco continentes, son probadas científicamente”, dijo. 

El médico señaló que es necesario vacunarse. “Salta fue pionera en comprar y entregar la vacuna, y el dengue no se va a ir rápido, y si le sirve a la población para que no haga un dengue hemorrágico, si lo contrae”.

Agregó que la vacuna dura 5 años. 

La vacunación está recomendada al grupo etario de mayor riesgo, en este caso se inició por los jóvenes, hasta los 30 años. 

Destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz en comprar y distribuir la vacuna contra el dengue. Y consideró que la decisión oficial se debió seguramente a la disponibilidad de vacunas, que no se aplica en menores de 4 años, embarazadas, y personas con una enfermedad inmunológica diagnosticada. 

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.