Diputado Segura: “A los medidores de Aguas del Norte los controla el INTI; a los de Edesa la misma empresa”

El diputado por General Güemes criticó las subas del servicio eléctrico y que Salta tenga la tarifa más alta de la región. Y aludió a la falta de controles sobre EDESA. “Las auditorías sobre los medidores de EDESA las hace la misma empresa”, dijo.

DE BUENA FUENTE 22 de abril de 2024
segura 2

El diputado provincial Daniel Segura, cuestionó la naturaleza de los aumentos del servicio de energía eléctrica que se están dando en la provincia de Salta, al relatar casos de boletas de boletas de particulares que llegaron este mes entre 100.000 y 400.000 pesos y más.

“Primero hay que pagar y después reclamar, porque si no pagás te cortan la luz”, dijo. 

El ex intendente güemense, remarcó en este sentido la importancia de los controles que deben hacer los gobiernos y los ciudadanos sobre EDESA.

Segura remarcó que en el caso del servicio del agua, los medidores de Aguas del Norte son controlados por el INTI, pero los de EDESA son controlados por la propia empresa. “Las auditorías sobre los medidores de EDESA las hace la misma empresa”, graficó Segura. 

El diputado afirmó que este proyecto no sería recibido con agrado por Edesa. “Las empresas se oponen a este tipo de proyectos” afirmó, para alertar la alarmante diferencia de las boletas de energía eléctrica en Salta con relación a las otras provincias. 

Te puede interesar
Lo más visto