Benjamin Cruz

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.32

“Desmiento a Benjamín Cruz que dice que nos estamos juntando, después de Navidad se borraron”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, explicó por qué fracasó el último acuerdo al que habían llegado entre el gremio y el ejecutivo, que si bien establecía un bono de $60.000 y un incremento de haberes del %5, después del 26 de diciembre los funcionarios municipales "se borraron y cortaron comunicación" y por esto, no se firmó. Al respecto, Serrudo negó que Benjamín Cruz mantenga actualmente reuniones con la UTM como sostuvo el secretario de gobierno; "no sé a que juegan, pero no nos llaman y no nos juntamos", desmintió.

IMG_20221011_193010139_MF_PORTRAIT

José García: " Salta necesita horario comercial y lo voy a defender siempre"

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 12 de octubre de 2022

El concejal de "Yo Participo Salta", José García se refirió nuevamente al proyecto de su autoría que busca extender el horario del comercio para que se trabaje de corrido y señaló a las autoridades de la Cámara de Comercio como principales opositores en desmedro de los intereses de los trabajadores. El edil también habló sobre la relación entre el Concejo y el Ejecutivo Municipal y afirmó que hubo un acercamiento durante el período 2021-2022.

IMG_20221012_113939296_MF_PORTRAIT

Caso Monges: "Si la justicia quiere, lo puede exclarecer"

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 12 de octubre de 2022

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno se refirió al caso de Darío Monges, el joven de esa localidad que fue acribillado en el barrio El Círculo por presuntas vinculaciones al narcotráfico y por el cual ya hay tres detenidos. En ese sentido ratificó que lo conocía por trabajos personales que le realizaba y la relación laboral que mantenía con su hermano, el ex diputado Mario Moreno.

benjamin cruz

Benjamín Cruz desmiente todo: "Hay que ver cuáles artimañas utilizó Monges para entrar a la cárcel"

Itati Soledad Ruiz
POLÍTICA 23 de septiembre de 2022

El secretario de Gobierno Munipal Benjamín Cruz finalmente salió a declarar luego de que su nombre quedara pegado en la investigación que lleva adelante la justicia en el caso Darío Monges, ejecutado a cinco balazos, en circunstancias dudosas que lo involucran con una asociación narcotraficante. "Hay que dilucidar de que maniobras se valió Monges para entrar a hablar con Díaz", advirtió el hombre de Bettina y Sáenz.

IMG-20220921-WA0033~2

"Las visitas en las cárceles de Salta están bien controladas"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022

Así lo afirmó Ángel Sarmiento, director General de Políticas Penales en el marco de la investigación del crimen con tintes mafiosos de Darío Monges, quien por expreso pedido del entonces secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, había ingresado a la cárcel de Orán para hacerle firmar un poder al sicario Oscar Díaz, actualmente alojado en Villa las Rosas. En ese sentido aseguró que la vida del preso no corre peligro y que también mantiene un régimen de visitas reducido.

IMG-20220921-WA0032

Monges tenía una causa por haber "apretado" a una funcionaria provincial

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022

A medida que avanza la investigación del caso Monges se pone más gravosa la situación, ya que el hombre ejecutado a cinco balazos, también tenía una denuncia por coacción del año 2019 cuando trató de co-accionar a un personal de la Policía de la Provincia, haciéndose pasar como funcionario de Nación y diciéndole que tenía una grabación para reclamarle un deuda, todo en conocimiento del Ministerio Público Fiscal.

IMG-20220921-WA0030

"No es normal que un secretario de seguridad pida por las visitas de un detenido"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022

Ángel Sarmiento, director General de Politicas Penales, sacudió el avispero y afirmó que no es normal que un funcionario se comunique telefónicamente para autorizar la visita de un detenido, tal como lo hizo el secretario de Seguridad en ese momento, Benjamín Cruz en el caso que investiga la justicia por el crimen de Darío Monges y la presupuesta asociación narcopolítica.

unnamed

Los controles de la policía serán cada vez más estrictos 

Violeta Gil
SALTA 09 de abril de 2020

Lo confirmó el secretario de seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, quien adelantó que la “flexibilización del aislamiento social” no relaja los controles de la policía “serán más intensivos, vamos a incorporar más efectivos de la fuerza en los controles”.

    Lo más visto
    Allanamiento5~2

    Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

    Sebastián Alejandro Cardozo
    JUDICIALES 16 de abril de 2024

    En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

    romero 3

    Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

    DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

    El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.