Frida Fonseca sobre el caso Monges: "somos muy vulnerables al problema del narcotráfico"

La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, quien ocupa el cargo que antes le correspondía a Benjamín Cruz antes del enroque, opinó sobre el caso Monges y aseguró que se trata de un problema de narcotráfico que cristaliza la vulnerabilidad a la que es sometida la sociedad salteña.

POLÍTICA30 de septiembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Frida Fonseca

Frida Fonseca se refirió al caso de Darío Monges, por el cual el ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, hombre de extema confianza del gobernador Gustavo Sáenz y actual secretario de Gobierno de Bettna Romero, se ve comprometido, pese a que en declaraciones en medios oficialistas negara todo.

"Es un caso que ha generado mucha polémica y además muestra que somos muy vulnerables cómo sociedad al problema del narcotráfico más que nada", advirtió Fonseca en nuestra redacción, pese a las funciones que hoy ocupa.

"A pesar que hay reservas de sumario me parece que es algo presente. Es una opinión personal porque no hay información concreta de la causa", añadió la funcionaria.

En ese sentido afirmó que se trata de un "hecho de inseguridad tremendo sin precedentes en nuestra ciudad, por lo menos de Salta Capital y que tiene que aclararse".

Finalmente llamo a la justicia a actuar con celeridad "porque todos estamos a la expectativa de saber que es lo que realmente pasó y por supuesto la preocupación porque tenemos un ingreso de situaciones de crímenes violentos como este que hay que desalentar y desactiva".

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.