Frida Fonseca sobre el caso Monges: "somos muy vulnerables al problema del narcotráfico"

POLÍTICA 30 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, quien ocupa el cargo que antes le correspondía a Benjamín Cruz antes del enroque, opinó sobre el caso Monges y aseguró que se trata de un problema de narcotráfico que cristaliza la vulnerabilidad a la que es sometida la sociedad salteña.
Frida Fonseca

Frida Fonseca se refirió al caso de Darío Monges, por el cual el ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, hombre de extema confianza del gobernador Gustavo Sáenz y actual secretario de Gobierno de Bettna Romero, se ve comprometido, pese a que en declaraciones en medios oficialistas negara todo.

"Es un caso que ha generado mucha polémica y además muestra que somos muy vulnerables cómo sociedad al problema del narcotráfico más que nada", advirtió Fonseca en nuestra redacción, pese a las funciones que hoy ocupa.

"A pesar que hay reservas de sumario me parece que es algo presente. Es una opinión personal porque no hay información concreta de la causa", añadió la funcionaria.

En ese sentido afirmó que se trata de un "hecho de inseguridad tremendo sin precedentes en nuestra ciudad, por lo menos de Salta Capital y que tiene que aclararse".

Finalmente llamo a la justicia a actuar con celeridad "porque todos estamos a la expectativa de saber que es lo que realmente pasó y por supuesto la preocupación porque tenemos un ingreso de situaciones de crímenes violentos como este que hay que desalentar y desactiva".

Te puede interesar