Frida Fonseca sobre el caso Monges: "somos muy vulnerables al problema del narcotráfico"

La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, quien ocupa el cargo que antes le correspondía a Benjamín Cruz antes del enroque, opinó sobre el caso Monges y aseguró que se trata de un problema de narcotráfico que cristaliza la vulnerabilidad a la que es sometida la sociedad salteña.

POLÍTICA 30 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Frida Fonseca

Frida Fonseca se refirió al caso de Darío Monges, por el cual el ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, hombre de extema confianza del gobernador Gustavo Sáenz y actual secretario de Gobierno de Bettna Romero, se ve comprometido, pese a que en declaraciones en medios oficialistas negara todo.

"Es un caso que ha generado mucha polémica y además muestra que somos muy vulnerables cómo sociedad al problema del narcotráfico más que nada", advirtió Fonseca en nuestra redacción, pese a las funciones que hoy ocupa.

"A pesar que hay reservas de sumario me parece que es algo presente. Es una opinión personal porque no hay información concreta de la causa", añadió la funcionaria.

En ese sentido afirmó que se trata de un "hecho de inseguridad tremendo sin precedentes en nuestra ciudad, por lo menos de Salta Capital y que tiene que aclararse".

Finalmente llamo a la justicia a actuar con celeridad "porque todos estamos a la expectativa de saber que es lo que realmente pasó y por supuesto la preocupación porque tenemos un ingreso de situaciones de crímenes violentos como este que hay que desalentar y desactiva".

Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto