Tremendo: Los Infernales ganaron a Nacional de Uruguay por 63 a 57

El conjunto salteño terminó invictos en el Grupo D del certamen sudamericano y clasificaron a las Semifinales.

DEPORTES 25 de octubre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
salta_21
En el Coliseo Ginny Bay, de la isla de San Andrés, Los Infernales dieron vuelta el marcador en el último cuarto para alzarse como líder indiscutido de la serie. Nahuel Buchaillot y Mateo Bolívar fueron los máximos anotadores de los vencedores con diez unidades cada uno.
El encuentro tuvo un comienzo con muchos fallos en ambos aros. Tanto así que Nacional tardó más de dos minutos en convertir y Salta Basket exactamente cuatro minutos. Después, los uruguayos afinaron la puntería y tras el Ecuador del cuarto llegaron a su media de puntos, pero no así los salteños. En este contexto, el parcial inicial terminó con victoria tricolor por 15-8.
WhatsApp Image 2019-10-24 at 23.22.27

En el segundo las cosas continuaron de la misma forma. Otra vez los dirigidos por José Esteban Gatti cayeron en un bache de juego haciendo que los de Montevideo se distancien en el tanteador. Así, tras los primeros 20 minutos, el marcador era favorable a éstos últimos por 31-21.
Después del descanso largo Salta Basket reaccionó y volvió a meterse en partido gracias a esa marca a presión en todo el campo que le dio mucho rédito en compromisos anteriores. De esa manera produjo muchas pérdidas del rival y fue disminuyendo la desventaja.
Ya en el último, tras iniciar ganando por cuatro (49-45), los charrúas extendieron la ventaja a seis hasta que Norberto Stucky, con dos bombazos consecutivos, empató el juego cerca del meridiano del cuarto. A partir de allí Salta Basket supo controlar el trámite hasta el final para coronar su tercera victoria y pasar invictos de ronda.
saltabasket_22

Tras este resultado Salta Basket clasificó a las semifinales como primero del Grupo D. Mientras que Nacional espera resultado a favor para acompañar a los argentinos a la siguiente instancia.
 
Síntesis
Salta Basket (63): Franco Bazani (7), Mateo Bolivar (10), Cristian Cardo (5), Enilio Stucky (9) y Santiago González (2) FI. Juan Hierrezuelo (0), Christian Schoppler (9), Nahuel Buchaillot (10), Matías Bernardini (5), Tyrone O´Garro (6) y Wilfredo Álvarez (-). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.
 
Nacional (U) (57): Santiago Moglia (0), Manuel Romero (3), Hatila Passos (7), Kyle Austin (22) y Dominique Morrison (3) FI. Santiago Gamarra (-), Yerri Rosario (0), Gianfranco Espindola (10), Carlos Cabezas (-), Diego Belokon (0)y Marcel Souberbielle (12). DT: Leonardo Zylbersztein. AT: Alejandro Barboza.
 
Parciales: 1C SB 8-15 N, 2C 13-16 (21-31), 3C 24-18 (45-49) y 4C 18-8 (63-57)
Árbitros: Daniel Nieves (V), Felipe Barrera (Ch) y Jesús López (V)
Estadio: San Luis
Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.